LO ÚLTIMO DE LA SEMANA

LO ÚLTIMO DE LA SEMANA. 12 al 18 de septiembre

Esta semana viene cargada de varias novedades importantes que queremos compartirte, excelentes, regulares y no tan buenas pero que también hay que saberlas, ¡así que vamos allá!

La primera, por ser un evento que se está celebrando justo en estos momentos, se trata de la III Feria de Economía Solidaria Migrante y Diversa en la que más de 100 proyectos (sí, ¡más de cien!) se dan cita hoy sábado 17 de septiembre en Barcelona con una completa programación.

Desde Poder Migrante estamos apoyando a tope y hemos hecho una conexión en Directo. Si estás por la zona ¡anímate a ir con tu familia y amistades!

Al hilo de esto, seguimos con otro evento que hemos programado para el martes 27 de septiembre para conocer todo sobre qué es y cómo funciona el “Crowdfunding” para financiar proyectos sociales colectivos.

Lo haremos de la mano de nada más y nada menos que la Plataforma Goteo, si eres parte de un colectivo que busca recursos para poner en marcha un proyecto, seguro te interesa. Apúntate porque las plazas son limitadas.

RELACIONADO:  25N | “COGE TUS COSAS Y LÁRGATE. No pienso pagarte”

Creemos interesante también compartir la noticia de que se necesitarán 50.000 empleados para instalar placas solares e impulsar el autoconsumo. Parece que es un sector que crece y que puede interesar a quienes buscan reorientarse profesionalmente.

Cambiando de tema, esta semana tenemos que denunciar el terrible suceso que ocurrió en Zaragoza: Saray, una niña de 10 años intenta suicidarse por acoso racista en su escuela.

Lo peor, la respuesta de la tutora al acoso racista de Saray fue, literalmente “No es ‘bullying’ ni ‘bulan’”, despreciando totalmente lo que sufría la niña.

Y si puede ser peor aún… la noticia no ha tenido casi repercusión en los medios. Lo decimos en serio… hay que hacer algo respecto a este tema, ¿no crees?

Por otro lado, ¿alguien sabe qué está pasando en Valencia?

Hace unos días nos hacíamos eco de la noticia de que varios internos del Centro de Internamiento para Extranjeros denunciaban que les daban comida con gusanos. Ahora sabemos que otro interno denuncia una paliza hasta dejarle inconsciente que le dieron policías del mismo Centro, según consta la denuncia en el juzgado y que, por cierto, ya es la segunda denuncia de palizas en solo un mes.

RELACIONADO:  Las trabajadoras del hogar internas COBRAN UN 46% MENOS DE LO QUE MARCA EL SMI

A propósito de esto… hemos sabido que, pese a las advertencias del Defensor del Pueblo, la Policía se niega a regular un protocolo de quejas de torturas y maltratos en los CIE.

Esta semana también han sido noticia lo ocurrido en los asentamientos donde trabajadorxs temporerxs denuncian que les están hostigando desde los ayuntamientos de Lepe y Albacete. Por cierto que se están organizando movilizaciones sobre ello.

Por último, y para no alargar más el boletín, la gota que colma el vaso: el PSOE en alianza con el PP y Vox tumba las comisiones de investigación de la masacre en Melilla, así que ninguna investigación se llevará a cabo… ahí es nada.

Ya decíamos que esta semana venía cargadita. ¡Seguimos!

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

BARCELONA: III Feria de Economía Solidaria Migrante y Diversa Previous post BARCELONA: III Feria de Economía Solidaria Migrante y Diversa
ZARAGOZA: Los padres de Saray intentaron contactar con la directora en vano. “No tenía citas, no estaba” Next post ZARAGOZA: Los padres de Saray intentaron contactar con la directora en vano. “No tenía citas, no estaba”
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad