VALENCIA: Comida con gusanos y sin agua para beber a migrantes en el Centro de Internamiento

VALENCIA: Comida con gusanos y sin agua para beber a migrantes en el Centro de Internamiento

Migrantes retenidos en el CIE (Centro de Internamiento para Extranjeros) de Valencia denuncian las pésimas condiciones en que están, sin agua potable para beber y comida en mal estado.

Prueba de ello es un vídeo grabado por un interno y colgado en redes por la campaña CIEs NO en el que se puede apreciar comida con gusanos.

Esta ha sido la gota que colmó el vaso y que ha iniciado las protestas ha sido la aparición de gusanos en la comida, explica David García, miembro de la campaña «lo ocurrido hoy les ha hecho estallar y han decidido empezar la huelga. Pero es una situación que venía ocurriendo desde hacía un tiempo».

El activista recalca la parte de insalubridad recurrente en el CIE, que con los años «ha pasado por una plaga de chinches y un brote de covid que se descontroló y no se comunicó a las autoridades.

RELACIONADO:  VIDEO: AGRESION RACISTA EN EL METRO DE VALENCIA

Una de las principales reclamaciones de los internos es la falta de agua en plena ola de calor.

Para García, es necesario recordar que, «el espacio del CIE ya es de por sí agobiante para los internos porque saben que van a ser deportados desde ese lugar. Si encima las condiciones que hay son de insalubridad, llegamos a situaciones que pueden llevar al límite a las personas», denuncia.

FUENTE:
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2022/09/08/cie-zapadores-declaran-huelga-de-hambre-75201701.html

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

TRABAJADORAS DEL HOGAR: Las dudas más frecuentes sobre la nueva norma del Gobierno Previous post TRABAJADORAS DEL HOGAR: Las dudas más frecuentes sobre la nueva norma del Gobierno
RUTA CANARIA: 1.000 personas migrantes muertas en el mar en lo que va de año y más precariedad de las embarcaciones Next post RUTA CANARIA: 1.000 personas migrantes muertas en el mar en lo que va de año y más precariedad de las embarcaciones
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad