El PSOE tumba las comisiones de investigación de la masacre en Melilla con el apoyo de PP y Vox

El PSOE tumba las comisiones de investigación de la masacre en Melilla con el apoyo de PP y Vox

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Ninguna de las comisiones de investigación solicitadas por los socios del Gobierno en el Congreso se llevarán a cabo. El Congreso no investigará las muertes de migrantes en la valla de Melilla, solicitada por Unidas Podemos y los socios habituales del Ejecutivo debido al rechazo del PSOE, PP y Vox, que suman mayoría en la Junta de Portavoces.

Los socios de coalición de Podemos y sus aliados parlamentarios habían registrado conjuntamente la petición de una comisión de investigación sobre la actuación policial española y marroquí en la frontera entre Melilla y Marruecos el pasado mes de junio. Todas las asociaciones nacionales e internacionales denunciaron al unísono la vulneración de los derechos humanos y solicitaron depurar responsabilidades políticas.

El portavoz del Grupo Socialista, Patxi López, ha justificado la negativa de su grupo amparándose en que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya comparecerá ante el Congreso la próxima semana para dar cuentas de lo sucedido en la frontera de Melilla el pasado 24 de junio, donde perdieron la vida más de 70 migrantes, según algunas ONG.

RELACIONADO:  EL ESTADO ESPAÑOL ADMITE SU RESPONSABILIDAD EN LA MUERTE DE SAMBA MARTINE

FUENTES:


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

La ONG Caminando Fronteras denuncia el asesinato de una joven migrante por la Gendarmería marroquí Previous post La ONG Caminando Fronteras denuncia el asesinato de una joven migrante por la Gendarmería marroquí
LEPE: El Ayuntamiento de Lepe hostiga y amenaza con expulsar a las temporeras de los asentamientos Next post LEPE: El Ayuntamiento de Lepe hostiga y amenaza con expulsar a las temporeras de los asentamientos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad