ZARAGOZA: Una niña de 10 años intenta suicidarse por acoso racista en su escuela

ZARAGOZA: Una niña de 10 años intenta suicidarse por acoso racista en su escuela


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


La menor se lanzó desde un tercer piso por el balcón y sus padres achacan el intento de suicidio a los insultos y agresiones racistas que padecía desde el año pasado. Interpondrán denuncia ante la Policía contra el Centro y quienes le hacían la vida imposible a su hija.

Por suerte, no consiguió su propósito y solo sufrió una fractura de cadera y una fisura en su tobillo izquierdo, además de las evidentes contusiones provocadas por la caída desde el tercer piso en el que vive con sus padres.

Sus progenitores denuncian el «acoso escolar» que la menor llevaba «sufriendo desde el curso pasado en el colegio Agustín Gericó», donde estudia desde enero de 2021.

«Saray dejó sobre la mesa del salón una nota en la que se despedía de su hermano y de su padre, me pedía disculpas por lo que iba a hacer y me deseaba una larga vida», relató Katya, la madre de la niña.

RELACIONADO:  ACOSO RACISTA. La directora del colegio de Saray colgó el teléfono a su padre tras lo ocurrido

¿Por qué llegó la niña a esa decisión tan drástica? Los padres lo tienen claro y, según la propia niña ha estado contando, a ellos y al personal sanitario que le atiende, aseguran que está relacionado con el «acoso escolar» que empezó a sufrir el año pasado por parte de otras compañeras de curso.

«Le decían sudaca de mierda, vuelve a tu país, o puta colombiana no vas a tener amigos, le golpeaban, le tiraban del pelo, le mojaban la ropa…», contó la madre.

«Lo pusimos en conocimiento de la tutora, le contamos lo que estaba pasando, que la insultaban y la agredían casi a diario en la hora del recreo otras alumnas de otra clase pero nunca se tomaron medidas», relató Katya.

SEGUIR LEYENDO:
https://www.elperiodicodearagon.com/aragon/2022/09/10/nina-10-anos-salva-vida-75278514.html

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

ALBACETE: Colectivos denuncian el abandono de 500 temporeros migrantes que malviven en los asentamientos Previous post ALBACETE: Colectivos denuncian el abandono de 500 temporeros migrantes que malviven en los asentamientos
VALENCIA: Sanidad ordena una inspección al CIE de Zapadores por la huelga de internos al hallar gusanos en la comida Next post VALENCIA: Sanidad ordena una inspección al CIE por la huelga de internos al hallar gusanos en la comida
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad