LEPE: El Ayuntamiento de Lepe hostiga y amenaza con expulsar a las temporeras de los asentamientos

LEPE: El Ayuntamiento de Lepe hostiga y amenaza con expulsar a las temporeras de los asentamientos


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


Las temporeras que se encuentran asentadas en Lepe llevan desde principios de septiembre denunciando el acoso que sufren por parte del Ayuntamiento para que abandonen sus chabolas.

Las vecinas denuncian la actitud y las amenazas de los vigilantes del consistorio, que han llegado a arrancar puertas de las chabolas y llamar de un modo agresivo en horas de descanso. El asentamiento de la zona del cementerio en Lepe alberga actualmente 20 chabolas en la que habitan unas 50 personas.

El Ayuntamiento de Lepe se excusa en el “Protocolo para la Erradicación de Asentamientos” aprobado por la Junta de Andalucía. Sin embargo “no han aportado ningún tipo de documento (resolución judicial, orden municipal, etc.), que autorice o ponga fecha a demoliciones o desalojo de este asentamiento”, según CGT Andalucía.

Además, el “Protocolo para la Erradicación de Asentamientos” recoge que “las partes firmantes acuerdan colaborar en el fomento de la construcción y adecuación de espacios que sustituyan los asentamientos irregulares con el fin de promover, en una primera fase, nuevos albergues y soluciones residenciales destinadas a las personas temporeras”. Sin embargo, los proyectos aún ni siquiera se han iniciado.

RELACIONADO:  EN DIRECTO: VIVIENDA. ¿Qué hacer ante una orden de desahucio?

“El Ayuntamiento de Lepe no nos ofrece alternativas, quiere efectuar el desahucio sin proporcionar ninguna solución de vivienda”, denuncian las víctimas.

FUENTE:
https://www.elsaltodiario.com/temporeros/ayuntamiento-lepe-amenaza-expulsar-temporeras-asentamientos

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

El PSOE tumba las comisiones de investigación de la masacre en Melilla con el apoyo de PP y Vox Previous post El PSOE tumba las comisiones de investigación de la masacre en Melilla con el apoyo de PP y Vox
TORTURAS: La Policía se niega a regular un protocolo de torturas y maltratos en los CIE Next post TORTURAS: La Policía se niega a regular un protocolo de quejas de torturas y maltratos en los CIE
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad