VALENCIA: policías golpean hasta el desmayo a interno en el CIE, según denuncia

VALENCIA: policías golpean hasta el desmayo a interno en el CIE, según denuncia


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


Nueva denuncia por violencia policial en menos de un mes. Un interno del CIE afirma haber sido víctima de una agresión por parte de cuatro agentes de la Policía Nacional en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en València, según consta en la denuncia interpuesta ante el juzgado.

Los hechos se produjeron en la mañana del pasado 28 de agosto cuando, en el interior de la habitación después de que se le indicase que debía acudir allí a recoger sus pertenencias para ser trasladado a otra estancia.

Una vez en el interior de la celda, Y. E. indica que uno de los policías le empujó e intentó darle una patada y otros dos policías se abalanzaron sobre él, agarrándole del cuello mientras otro le golpeaba hasta que se desmayó.

A raíz de estos hechos fue trasladado al hospital: “Le conté al médico que me habían pegado, sin embargo, en el parte médico se indicó que me había dado un golpe contra el suelo, por indicaciones de los agentes”.

RELACIONADO:  VIOLENCIA POLICIAL EN VALENCIA. "Me bloquearon del cuello y no podía respirar"

Además, añade que le rompieron cuatro muelas por los golpes recibidos en la cara, lo que le provoca todavía “dificultades para comer y hablar”.

En la denuncia se cita a otros internos que fueron testigos de los hechos y apunta que los agentes -salvo uno– se negaron a identificarse. Desde la Policía Nacional niegan los hechos.

Esta es la segunda denuncia en un mes presentada por agresiones de agentes de la policía a internos en el CIE de Valencia. Hace solo unos días también salieron a la luz otras denuncias por las malas condiciones de los internos como la falta de agua o comida en mal estado con gusanos, como mostró un vídeo publicado en redes.

“Hay que persistir en que los malos tratos son ilegales, poco profesionales y susceptibles de sanciones”, afirmaba recientemente el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, quien ha subrayado la necesidad de investigar este tipo de denuncias.

FUENTE:
https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/segunda-denuncia-mes-agresion-cuatro-policias-interno-cie-valencia_1_9314204.html

Deja un comentario

ZARAGOZA: La respuesta de la tutora al acoso racista de Saray: "No es ‘bullying’ ni ‘bulan’" Previous post ZARAGOZA: La respuesta de la tutora al acoso racista de Saray: «No es ‘bullying’ ni ‘bulan’»
BARCELONA: III Feria de Economía Solidaria Migrante y Diversa Next post BARCELONA: III Feria de Economía Solidaria Migrante y Diversa
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad