ALBACETE: Colectivos denuncian el abandono de 500 temporeros migrantes que malviven en los asentamientos

ALBACETE: Colectivos denuncian el abandono de 500 temporeros migrantes que malviven en los asentamientos

500 temporeros soportan olas de calor en Albacete, en chabolas insalubres y antiguos edificios industriales en la periferia de la ciudad desde hace 15 años. Para luchar contra esta invisibilización, este domingo colectivos antirracistas se darán cita a las 12:30 para llevar a cabo una acción de denuncia.

500 temporeros que se estima, han soportado olas de calor y han tenido que pasar la temporada en Albacete, desperdigados en chabolas insalubres y antiguos edificios industriales en la periferia de la ciudad.

En el asentamiento más poblado, el de la Carretera de las Peñas, 56, un incendio el pasado 9 de agosto volvió a evidenciar la fragilidad de estas construcciones de plástico, sin agua, sin saneamiento, sin recogida de desperdicios y rodeadas de maleza, ante el fuego o las tormentas. Una situación precaria que ya dura 15 años y que parece menos conocida que la que se sufre en otros puntos del estado, como los asentamientos de Huelva o Almería.

Es en este asentamiento donde —para luchar contra esta invisibilización y que los temporeros que trabajan en los campos albaceteños no tengan que soportar 15 años más de exclusión residencial—, este domingo 11 colectivos se darán cita a las 12:30 para llevar a cabo una acción de denuncia.

La convocatoria, impulsada por Colectivo Sin Fronteras Albacete, Uhuru Valencia y València és Refugi contará también con la presencia de Caudete Se Mueve, Associació Pel Voluntariat A L´Eliana, PAR Almansa, Asociación Humanista Elda, Dandelion ONG, Crida contra el racisme i el feixisme Elda-Petrer y Federación Española de Asociaciones Pro Derechos Humanos.

“Se conocen los asentamientos de Jaén, se conocen los asentamientos de Valencia, pero el asentamiento de Albacete hasta ahora no se conoce, a pesar de que es de los que en peores condiciones están”.

SEGUIR LEYENDO:
https://www.elsaltodiario.com/migracion/albacete-asentamientos-invisibles-protesta

RELACIONADO:  NÍJAR. El Ayuntamiento de Níjar (PSOE) desaloja a la fuerza un asentamiento que refugiaba a 450 personas migrantes

ENVÍA TU ADHESIÓN:
https://forms.gle/6yjLNTSnkCUytJDa8

NOTA DE PRENSA:

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad