ALBACETE: Colectivos denuncian el abandono de 500 temporeros migrantes que malviven en los asentamientos

ALBACETE: Colectivos denuncian el abandono de 500 temporeros migrantes que malviven en los asentamientos


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


500 temporeros que se estima, han soportado olas de calor y han tenido que pasar la temporada en Albacete, desperdigados en chabolas insalubres y antiguos edificios industriales en la periferia de la ciudad.

En el asentamiento más poblado, el de la Carretera de las Peñas, 56, un incendio el pasado 9 de agosto volvió a evidenciar la fragilidad de estas construcciones de plástico, sin agua, sin saneamiento, sin recogida de desperdicios y rodeadas de maleza, ante el fuego o las tormentas. Una situación precaria que ya dura 15 años y que parece menos conocida que la que se sufre en otros puntos del estado, como los asentamientos de Huelva o Almería.

Es en este asentamiento donde —para luchar contra esta invisibilización y que los temporeros que trabajan en los campos albaceteños no tengan que soportar 15 años más de exclusión residencial—, este domingo 11 colectivos se darán cita a las 12:30 para llevar a cabo una acción de denuncia.

RELACIONADO:  EN ABSOLUTO ABANDONO EN LEPE. Trabajadores migrantes afectados por los incendios duermen frente al Ayuntamiento para reclamar una solución habitacional

La convocatoria, impulsada por Colectivo Sin Fronteras Albacete, Uhuru Valencia y València és Refugi contará también con la presencia de Caudete Se Mueve, Associació Pel Voluntariat A L´Eliana, PAR Almansa, Asociación Humanista Elda, Dandelion ONG, Crida contra el racisme i el feixisme Elda-Petrer y Federación Española de Asociaciones Pro Derechos Humanos.

“Se conocen los asentamientos de Jaén, se conocen los asentamientos de Valencia, pero el asentamiento de Albacete hasta ahora no se conoce, a pesar de que es de los que en peores condiciones están”.

SEGUIR LEYENDO:
https://www.elsaltodiario.com/migracion/albacete-asentamientos-invisibles-protesta

ENVÍA TU ADHESIÓN:
https://forms.gle/6yjLNTSnkCUytJDa8

NOTA DE PRENSA:


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

LO ÚLTIMO DE LA SEMANA. Boletín Poder Migrante Previous post LO ÚLTIMO DE LA SEMANA. 5 al 11 de septiembre
ZARAGOZA: Una niña de 10 años intenta suicidarse por acoso racista en su escuela Next post ZARAGOZA: Una niña de 10 años intenta suicidarse por acoso racista en su escuela
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad