Poder Migrante - Resumen semanal

RESUMEN SEMANAL Poder Migrante | 11 al 16 de julio


SIGUE LA ACTUALIDAD VÍA:
WhatsApp 
Telegram | Correo electrónico

¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.
HAZ UN DONATIVO»


Esta semana ha sido noticia la denuncia de que son ya 58 víctimas entre muertos confirmados y los desaparecidos, contabilizadas por la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), que es la organización que publicó los vídeos que han dado la vuelta al mundo.

Lo que es peor: la AMDH no descarta que el balance mortal siga aumentando, y adivina cuántos medios de comunicación están informando sobre ello…

También nos hemos hecho eco de varias denuncias sobre explotación laboral a personas migrantes. Desde conductores de Uber hasta las trabajadoras temporeras en Huelva, pasando por un caso sangrante en Alicante, donde migrantes senegaleses era explotados por «empresarios», que les pagaban unos míseros 0,58 céntimos la hora.

Por otro lado, también informamos que, además de excluir a las personas migrantes de la educación, ahora el gobierno de la Comunidad de Madrid ha dejado de atender a miles de migrantes, incluidos niños y mujeres embarazadas. Calculan que se encuentran en esta situación entre cuatro mil y cinco mil personas.

RELACIONADO:  A NOSOTROS SE NOS REVUELVE EL ESTÓMAGO

Finalmente, para no dejarte con el cuerpo descompuesto, también hay algunas noticias para celebrar, como que LA JUSTICIA AVALA POR PRIMERA VEZ las multas a un agente inmobiliario por negarse a alquilar a migrantes. Más de 90mil euros de multa han sido.

Además DOS TUITEROS RACISTAS han sido CONDENADOS POR DELITO DE ODIO tras simular una «subasta» del periodista y activista Moha Gerehou, y que han puesto 1.400 EUROS DE SANCIÓN POR INSULTOS RACISTAS a un senegalés en Vitoria.

La justicia se ha tomado su tiempo, pero al final ha llegado.

Si quieres recibir la información al instante puedes apuntarte a nuestra Lista de Difusión por WhatsApp. Solo tienes que seguir este enlace y enviarnos un mensaje 🙂

También puedes unirte a nuestro Canal de Telegram: https://t.me/podermigrante

Por cierto, ¿te gusta nuestro nuevo formato de boletines en nuestra web? Pensamos que es una forma de informarte y tener una visión global de la actualidad migrante. ¡Dinos qué te parece!

RELACIONADO:  ¡NO DEJES DE LUCHAR Y DE MOVILIZARTE!

Nada de esto sería posible sin tu apoyo ¡Ayúdanos a compartir en tus redes! 

Frente al racismo, #PoderMigrante

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

Médicos y ONG denuncian nuevas trabas en la atención sanitaria a inmigrantes en Madrid Previous post BOLETIN 15 DE JULIO. Médicos y ONG denuncian nuevas trabas en la atención sanitaria a inmigrantes en Madrid
Fronteras SA: la opaca industria del control migratorio que mueve 3.000 contratos públicos y 1.000 millones de euros Next post BOLETÍN 18 DE JULIO. Fronteras SA: la opaca industria del control migratorio que mueve 3.000 contratos públicos y 1.000 millones de euros
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad