Migración en Canarias: Cruz Roja respalda el sistema de acogida de personas migrantes con más de 5.000 voluntarios

INMIGRACIÓN EN CANARIAS: Cruz Roja respalda el sistema de acogida de personas migrantes con más de 5.000 voluntarios

Cruz Roja en Canarias destaca la coordinación y solidaridad en la acogida de personas migrantes, respaldando al Ministerio de Migraciones. La presidenta, Mayte Pociello, destaca la respuesta de la comunidad y el voluntariado de 5.000 personas. Un enfoque que subraya la importancia de la solidaridad en tiempos difíciles.

La presidenta de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, Mayte Pociello, ha elogiado la labor del Ministerio de Migraciones para gestionar la acogida humanitaria a las personas migrantes llegadas a las islas Canarias. Pese a la compleja situación ante las llegadas, Pociello ha señalado que el Gobierno central está haciendo un trabajo encomiable de coordinación y apoyo a las entidades sociales.

Cruz Roja cuenta actualmente con alrededor de 5.000 trabajadores y voluntarios movilizados en Canarias. Esta formidable red de personas ha permitido responder a la crisis migratoria sin necesidad de solicitar más recursos o ayuda desde otras comunidades. La solidaridad de la sociedad canaria ha sido mayoritariamente ejemplar, como ya ocurrió en emergencias previas.

“Se retratan solos los que lo dicen”, ha indicado con respecto a los posicionamientos racistas, al tiempo que ha recordado que Canarias y España siempre han convivido con la inmigración al ser territorio de “frontera”, lo que ocurre es que “ahora se ve con más fuerza”.

Pociello ha recordado que Canarias, por su situación geográfica, siempre ha sido históricamente tierra de acogida y convivencia con personas inmigrantes. Por ello, ha pedido más empatía y rechazar posiciones racistas o xenófobas, pues la inmigración forma parte de la idiosincrasia de las islas.

RELACIONADO:  CALAHORRA CRECE gracias a la inmigración

Ante los retos que plantea esta crisis migratoria sin precedentes, Cruz Roja hace un llamamiento a apoyar la respuesta humanitaria con medios y voluntades. Pero sobre todo, pide no perder de vista el sufrimiento de las personas migrantes y refugiadas, que merecen una acogida digna. Canarias tiene una oportunidad histórica de demostrar sus valores de solidaridad.

Fuente: https://www.eldiario.es/

En este artículo:

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad