TRAGEDIA: Al menos 50 personas migrantes mueren intentando llegar a Canarias

La ruta atlántica es la más peligrosa para llegar a España. El año pasado perdieron la vida en ella 170 personas, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

TRAGEDIA: Al menos 50 personas migrantes mueren intentando llegar a Canarias

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

Al menos 50 personas migrantes han muerto ahogadas en las últimas horas al naufragar las dos embarcaciones en las que se dirigían a las islas Canarias, según se ha sabido la noche del jueves. Una de las pateras ha naufragado frente a las costas de Nuadibú, en Mauritania, y han perecido al menos 40 personas. El segundo naufragio ha sido en la costa de Dajla, en el Sáhara Occidental, y ha dejado al menos 10 muertos.

La ruta atlántica es la más peligrosa de las que utilizan los migrantes para llegar a España por su extensión, los limitados medios de las guardias costeras y la confluencia de corrientes. El año pasado perdieron la vida en ella 170 personas, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La primera de las dos embarcaciones accidentadas sufrió una avería y se quedó varios días a la deriva sin que fuese localizada. Posteriormente, según el relato de esta fuente, los ocupantes decidieron tirarse al mar pero acabaron ahogándose. Apenas sobrevivió un ocupante que fue hallado “por casualidad”.

El superviviente, un guineano, se encuentra en un centro hospitalario en la misma ciudad. “Nuestro bote se descompuso. Durante mucho tiempo no tuvimos ayuda. Fue un sálvese quien pueda”, contó.

Los cadáveres de la segunda embarcación, que también se dirigía a Canarias, fueron localizados el miércoles por pescadores marroquíes y por efectivos de la Marina Real marroquí, que añadieron que otros 10 migrantes pudieron ser rescatados con vida.

La portavoz de la ONG española Caminando Fronteras, Helena Maleno, elevó la cifra de ahogados en este suceso a 27 y añadió que hay un número desconocido de personas desaparecidas.

LEER MÁS:
https://elpais.com/espana/2020-08-06/al-menos-50-migrantes-mueren-intentando-llegar-a-canarias.html

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad