VALENCIA. El Gobierno renuncia a investigar la agresión denunciada en el CIE de València: "Corresponde al juez visitar los centros"

VALENCIA. El Gobierno renuncia a investigar la agresión denunciada en el CIE: «Corresponde al juez visitar los centros»


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


“¿Qué medidas va a adoptar el Gobierno para depurar responsabilidades? ¿ha identificado ya a los agentes de servicio que pudieron haber participado en los hechos? ¿qué medidas va a adoptar el Gobierno para que nunca más se produzcan casos como estos?”.

Estas fueron algunas de las preguntas que trasladó al gobierno el senador de Compromís, Carles Mulet, tras tener conocimiento de la agresión denunciada por un interno del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores en València el pasado mes de julio.

Según informó la plataforma CIEs NO, un interno denunció en el juzgado que cuatro policías le dieron una paliza hasta dejarle inconsciente tras pedir asistencia sanitaria porque sentía un fuerte dolor en una de sus muelas.

Pese a la gravedad de los hechos, el Gobierno no ha dado una respuesta clara a ninguna de las cuestiones planteadas por Mulet y prefiere derivar el asunto a los Juzgados.

RELACIONADO:  LA ULTRADERECHA ALIENTA LAS PROTESTAS QUE TERMINAN EN VIOLENCIA Y SAQUEOS MIENTRAS INTENTA CULPAR A MIGRANTES

En su respuesta, el ejecutivo determina que “el Juez competente para el control de la estancia de los extranjeros en el centro le corresponde conocer las peticiones y quejas que planteen los internos”.

El senador Mulet deduce de esta respuesta que “el Gobierno no ha adoptado ninguna medida para depurar responsabilidades, no ha identificado a los agentes de servicio que pudieron haber participado en los hechos y no ha adoptado medidas para que nunca más se produzcan casos como estos” y denuncia que el Gobierno no ha contestado a ninguna de sus preguntas.

FUENTE:
https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/valencia/gobierno-desentiende-agresion-denunciada-cie-valencia-corresponde-juez-visitar-centros_1_9594426.html

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

EXPLOTACIÓN LABORAL. La Embajada de Perú urge a su país investigar la contratación de socorristas en España Previous post EXPLOTACIÓN LABORAL. La Embajada de Perú urge a su país investigar la contratación de socorristas en España
ENTREVISTA A RITA BOSAHO, primera diputada negra del Congreso: “En algunas caras había desprecio” Next post VÍDEO | ENTREVISTA A RITA BOSAHO, primera diputada negra del Congreso: “En algunas caras había desprecio”
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad