ACOSO RACISTA. La directora del colegio de Saray colgó el teléfono a su padre tras lo ocurrido

ACOSO RACISTA. La directora del colegio de Saray colgó el teléfono a su padre tras lo ocurrido

María del Carmen Domingo, directora del colegio de Saray, la niña de 11 años que ha intentado suicidarse tras sufrir acoso racista por algunos de sus compañeros, colgó una llamada telefónica con el padre de la niña cuando este le preguntó cómo se había pasado por alto la situación de su hija y después de que la pequeña ya se hubiera tirado por la ventana.

Tras la pregunta, Domingo cortó la llamada sin ofrecer una respuesta, asegura el abogado de la familia, Miguel Lanaspa.

El diario Público se puso en contacto con el colegio zaragozano, el centro escolar concertado Agustín Gericó de Zaragoza, para preguntar por esta cuestión, pero la administración no ha respondido.

El segundo día tras la vuelta al cole, Saray, de tan solo once años, se tiró desde el balcón de su casa tras dejar una nota de despedida a sus padres, hermano y abuelo.

RELACIONADO:  ZARAGOZA: Los padres de Saray intentaron contactar con la directora en vano. “No tenía citas, no estaba”

La niña sufría acoso racista por parte de algunas compañeras de clase y, ante la perspectiva de volver a enfrentarlas al regreso de las vacaciones, intentó quitarse la vida. Este viernes, la niña recibió el alta médica y descansa junto a su familia en su hogar, a la espera de sanar las heridas.

FUENTE:
https://www.publico.es/sociedad/directora-colegio-nina-suicidarse-bullying-colgo-telefono-padre-suceso.html

Si necesitas ayuda, hay recursos

En caso de emergencia, riesgo inminente o intento consumado: Llamar al Teléfono 112. Acudir a los servicios de urgencia del hospital más cercano.

Ante factores de riesgo, señales de alarma o ideaciones suicidas: acuda a su centro de salud de Atención Primaria o Centro de Salud Mental.

Recursos en Internet donde se puede encontrar contenido de ayuda, servicios y contactos de interés:

  • Teléfono de la Esperanza: 717 003 717
  • Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicido y Familiares y Allegados en Duelo por Suicidio (RedAIPIS-FAeDS).
  • Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.
  • Después del Suicidio – Asociación de Supervivientes (DSAS).
  • Papageno – Plataforma profesional de prevención del suicidio.
  • Sociedad Española de Suicidología.

Deja un comentario

EXTRANJERÍA. Requisitos para viajar a España 2022 Previous post EXTRANJERÍA. Requisitos para viajar a España 2022
VALENCIA. Cinco migrantes defienden a una mujer de ser agredida pero tienen que huir de la policía por temor a ser deportados Next post VALENCIA. Cinco migrantes defienden a una mujer de ser agredida pero tienen que huir de la policía por temor a ser deportados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad