BOLETÍN 2 DE JULIO. Miles de personas y más de 900 colectivos se manifiestan en 60 ciudades tras lo sucedido en Melilla: "LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN"

BOLETÍN 2 DE JULIO. Miles de personas y más de 900 colectivos se manifiestan en 60 ciudades tras lo sucedido en Melilla: «LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN»


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


Desde Poder Migrante lanzamos una cobertura especial de la #MasacreEnMelilla que deja al menos 45 personas migrantes muertas y más de un centenar heridas en medio de informaciones confusas y contradictorias de las autoridades españolas y marroquíes.

SIGUE LA ACTUALIDAD EN
WhatsApp: http://podermigrante.es/whatsapp/
Telegram: https://t.me/podermigrante

TE PUEDE INTERESAR: CONVOCATORIAS DE MOVILIZACIONES 1 DE JULIO #MasacreEnMelilla

¡MÁXIMA DIFUSIÓN EN TUS REDES!
¿Nos apoyas?

MILES DE PERSONAS Y MÁS DE 900 COLECTIVOS SE MANIFIESTAN EN 60 CIUDADES TRAS LO SUCEDIDO EN MELILLA: «LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN»

Las movilizaciones tuvieron lugar en Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Valencia, entre numerosas otras ciudades. Además, los supervivientes de la tragedia se manifiestan, junto a organizaciones sociales, en Melilla.

«Pedimos que se haga una investigación puntual e independiente de los hechos sucedidos y exigimos responsabilidades, que se reconozca que lo que ha pasado en Melilla no es un caso aislado, que responde a un sistema racista en el que se benefician los países del norte»

“DEJAD DE MATAR NEGROS”: LOS MIGRANTES REITERAN EN MADRID SU INDIGNACIÓN POR LAS MUERTES DE MELILLA
Unas 500 personas se concentran en Callao para reclamar una investigación de los hechos e insistir en la iniciativa legislativa de regularización de extranjeros. Las reclamaciones de los convocantes pasan por una investigación independiente que determine el número exacto y la entidad de los fallecidos, así como de las víctimas.
https://www.eldiario.es/desalambre/dejad-matar-negros-migrantes-reiteran-madrid-indignacion-muertes-melilla_1_9138164.html

RELACIONADO:  MELILLA. Los testimonios coinciden: el salto a la valla ha sido alentado

MANIFESTACIÓN EN BARCELONA POR PROTESTAR POR LA “MASACRE” DE MELILLA
Los convocantes critican “el trato cruel e inhumano” que recibieron los migrantes y lamentan que en las últimas semanas se hayan intensificado los desplazamientos forzados a Marruecos por parte de la gendarmería que “ha obligado a las comunidades migrantes a asentarse en bosques cercanos en Nador”.
https://catalunyaplural.cat/es/manifestacion-en-barcelona-por-protestar-por-la-masacre-de-melilla/

EL MOVIMIENTO ANTIRRACISTA EN VALENCIA CLAMA CONTRA LA MASACRE DE 37 PERSONAS EN MELILLA
Las asociaciones africanas exigen una investigación de lo sucedido en Nador, donde además de los muertos 333 personas resultaron heridas y más de mil deportadas en autobuses. Reclaman exámenes forenses y «un entierro digno y en su religión», en lugar de arrojarlos a una fosa como quiere Marruecos.
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2022/07/01/concentracion-valencia-melilla-las-vidas-negras-importan-67895901.html

UNA CONVOCATORIA UNITARIA RECLAMA RESPONSABILIDADES POR LA MASACRE DE MELILLA
“Los cuerpos están siendo enterrados en Nador sin realizar autopsias esenciales para una posible investigación, sin identificar y sin informar a las familias. Igualmente, más de 300 personas fueron hospitalizadas, no habiendo recursos suficientes para atenderlas en el hospital El Hassani de Nador. Todo ello, como resultado del trato cruel e inhumano y la omisión del deber de socorro”
https://www.elsaltodiario.com/fronteras/convocatoria-unitaria-estado-responsabilidades-masacre-melilla

LOS MIGRANTES AFRICANOS TAMBIÉN HUYEN DE LA GUERRA
Decenas de personas se concentraron este viernes para denunciar en la plaza de La Escandalera de Oviedo/Uviéu el doble rasero de un Gobierno que condena a los migrantes africanos a pasar todo tipo de penalidades mientras acoge de manera legal y ordenada a más de 120.000 ucranianos en lo que llevamos de año. “¿Hasta cuándo? ¿Cuánta gente tiene que seguir muriendo en el Mediterráneo?”
https://www.nortes.me/2022/07/02/los-migrantes-africanos-tambien-huyen-de-la-guerra/

RELACIONADO:  BOLETÍN 26 DE JUNIO. Sánchez se reafirma en elogiar la colaboración marroquí en la valla de Melilla

LOS 133 MIGRANTES QUE ENTRARON EN MELILLA PIDEN UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS MUERTES EN LA FRONTERA
Los 133 migrantes que consiguieron entrar en la ciudad autónoma se han congregado la tarde de este viernes en el centro de la localidad para recordar a sus compatriotas fallecidos en la frontera. “Necesitamos ayuda: están matando gente cada día”
https://elpais.com/espana/2022-07-01/los-133-migrantes-que-entraron-en-melilla-piden-una-investigacion-sobre-las-muertes-en-la-frontera.html

ESCRIVÁ PIDE COMPRENSIÓN ANTE LA «PRESIÓN TREMENDA» QUE SUFRE MARRUECOS
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha pedido este viernes que se «entienda» la situación que vive Marruecos con la migración y la «presión tremenda» que ejercen los habitantes de estados «fallidos» subsaharianos hacia territorio marroquí y europeo. A su juicio, los emigrantes pueden pedir protección internacional en España y «no es cierto» que tengan que saltar la valla de Melilla.
https://elfarodemelilla.es/escriva-pide-comprension-ante-la-presion-tremenda-que-sufre-marruecos/

LA INMIGRACIÓN, ASIGNATURA PENDIENTE DEL GOBIERNO
“A mí, personalmente, el haber salvado la vida a 630 personas hace que piense que vale la pena dedicarse a la política”. Han pasado cuatro años desde que Pedro Sánchez dejó escritas esas palabras tras haber recibido al buque Aquarius. Sin embargo hoy dice: “Creo que también hay que hacer un ejercicio de empatía con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con los ciudadanos de Ceuta y de Melilla, que tienen el mismo derecho que usted y que yo, que vivimos en Madrid, a vivir con tranquilidad”
https://www.eldiario.es/politica/inmigracion-asignatura-pendiente-gobierno_1_9137570.html

RELACIONADO:  MELILLA. Marlaska rechaza ir al Parlamento Europeo para aclarar las muertes en la valla de Melilla

LA INMIGRACIÓN, LOS VOTOS Y LA DESHUMANIZACIÓN
“La inmigración no da votos”, piensan y afirman en sus círculos más cercanos, las y los líderes de la izquierda cuando gobierna. Pedía el presidente Sánchez que tuviéramos una mayor empatía con la gendarmería marroquí. Cuando se cometen violaciones de derechos humanos, no es con los perpetradores con quienes hay que mostrar empatía o pedir que se muestre empatía, sino con las víctimas y con sus familias.
https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/inmigracion-votos-deshumanizacion_129_9137424.html

MARRUECOS SERÁ LA TUMBA DEL SANCHISMO
¿Vamos a pedir ahora que la OTAN, con sus ojivas nucleares, nos defienda de esa pobre gente (muchos de ellos, menores de edad) que huye del hambre, la miseria y la guerra en busca de una vida mejor?
https://blogs.publico.es/dominiopublico/46614/marruecos-sera-la-tumba-del-sanchismo/

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

Movilizaciones contra las muertes en Melilla: LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN Previous post BOLETÍN 1J. Movilizaciones contra las muertes en Melilla: LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN
BOLETÍN 4 DE JULIO. ¿Qué sucedió en la frontera de Melilla? Next post BOLETÍN 4 DE JULIO. ¿Qué sucedió en la frontera de Melilla?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad