miércoles, mayo 14, 2025
Poder Migrante
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
    • Empleo
    • Entrevistas
    • Historias
    • Investigaciones
    • Vídeos
    • Vivienda
  • EXTRANJERÍA
    • Artículos Extranjería
    • CURSO ONLINE: Arraigo por formación
    • CURSO ONLINE. Arraigo social
  • BLOG
  • QUIÉNES SOMOS
    • CONTACTO
    • ¡APÓYANOS!
  • Envía tu evento
No Result
View All Result
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
    • Empleo
    • Entrevistas
    • Historias
    • Investigaciones
    • Vídeos
    • Vivienda
  • EXTRANJERÍA
    • Artículos Extranjería
    • CURSO ONLINE: Arraigo por formación
    • CURSO ONLINE. Arraigo social
  • BLOG
  • QUIÉNES SOMOS
    • CONTACTO
    • ¡APÓYANOS!
  • Envía tu evento
No Result
View All Result
Poder Migrante
No Result
View All Result
Home Actualidad

BOLETÍN 1J. Movilizaciones contra las muertes en Melilla: LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN

Poder Migrante by Poder Migrante
01/07/2022
in Actualidad
Reading Time: 5 mins read
149
A A
0
Movilizaciones contra las muertes en Melilla: LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN
142
SHARES
712
VIEWS

Desde Poder Migrante lanzamos una cobertura especial de la #MasacreEnMelilla que deja al menos 45 personas migrantes muertas y más de un centenar heridas en medio de informaciones confusas y contradictorias de las autoridades españolas y marroquíes.

SIGUE LA ACTUALIDAD EN
WhatsApp: https://podermigrante.es/whatsapp/
Telegram: https://t.me/podermigrante

TE PUEDE INTERESAR: CONVOCATORIAS DE MOVILIZACIONES 1 DE JULIO #MasacreEnMelilla

¡MÁXIMA DIFUSIÓN EN TUS REDES!
¿Nos apoyas?

1J. MOVILIZACIONES CONTRA LAS MUERTES EN LAS FRONTERAS: LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN

Colectivos migrantes y antirracistas exigimos responsabilidades políticas por las muertes en Melilla y convocamos concentraciones esta tarde en varias ciudades:

  1. Investigación independiente que esclarezca las muertes ocurridas; así como, la reparación de las víctimas (identificación, repatriación e información a las familias).
  2. El acceso a una sanidad de calidad y atención especializada a las personas heridas.
  3. Finalización de las devoluciones en caliente y derogación, por parte de los grupos parlamentarios, de los rechazos en frontera en la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.
  4. La protección, garantía y mecanismos de monitoreo de los Derechos Humanos en toda la Frontera Sur, respetando los acuerdos internacionales, especialmente el Estatuto de las Personas Refugiadas, y atendiendo a la particular vulnerabilidad de las menores.
  5. Transparencia en relación con la “nueva etapa” de partenariado entre España y Marruecos; así como en qué se gasta el dinero que recibe Marruecos de la UE y España.
  6. Establecimiento de VÍAS LEGALES Y SEGURAS y DEROGACIÓN DE LA LEY DE EXTRANJERÍA.

ADHESIÓN AL COMUNICADO: https://forms.gle/JomejTYAe66XJcH19


NO ES SOLO MELILLA: AL MENOS 4.404 PERSONAS MURIERON EL AÑO PASADO INTENTANDO LLEGAR A ESPAÑA
La dramática situación de 2021 ha dejado un total de 4.404 muertos en el mar entre las rutas de Canarias, el Estrecho entre España y Marruecos, Alborán y Argelia. A estas cifras es necesario sumar las casi 20.000 personas que murieron en el mar tratando de alcanzar Europa de 2014 a 2020, según la Organización Internacional para los Migrantes.
https://ctxt.es/es/20220601/Firmas/40108/observatorio-migrantes-ruta-atlantico-mediterraneo-muertos.htm

LOS FAMILIARES, EN BUSCA DE LOS DESAPARECIDOS TRAS EL SALTO DE LA VALLA DE MELILLA
«No sé si mi hermano está herido, si está en España, si está en Marruecos, si está en el monte… No es normal»
https://www.eldiario.es/desalambre/familiares-busca-desaparecidos-salto-valla-melilla-espana-marruecos-monte_1_9135153.html

ESTAS SON LAS IMÁGENES DE GENDARMES MARROQUÍES EN SUELO ESPAÑOL QUE SÁNCHEZ NO HA VISTO AÚN
Las imágenes y el vídeo que demuestran sin rastro de duda que los agentes marroquíes cruzaron la frontera y actuaron en suelo español fueron ofrecidas en exclusiva por Público el sábado 25.
https://www.publico.es/politica/son-imagenes-gendarmes-marroquies-suelo-espanol-ofrecidas-publico-sanchez-no-visto.html

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

ONG presentan querella para investigar las muertes de migrantes en Melilla el 24J

¿Por qué las tragedias migratorias en España SUELEN QUEDAR IMPUNES?

MASACRE EN MELILLA. La fiscalía archiva investigación de las muertes al “no apreciar indicios de delitos”

MELILLA. Marlaska rechaza ir al Parlamento Europeo para aclarar las muertes en la valla de Melilla

LA FISCALÍA PIDE A LA GUARDIA CIVIL UN INFORME SOBRE LA TRAGEDIA DE LA VALLA DE MELILLA
Según fuentes de la Guardia Civil, buena parte del informe se sustentará en las imágenes grabadas por los equipos técnicos desplegados en la frontera antes y durante el asalto a la valla.
https://elpais.com/espana/2022-06-30/la-fiscalia-pide-a-la-guardia-civil-un-informe-sobre-la-tragedia-de-la-valla-de-melilla.html

MELILLA EXIGE EL REFORZAMIENTO DE LA FRONTERA CON MARRUECOS
El presidente de la ciudad, Eduardo de Castro, pide más medios personales y materiales “para proteger la frontera” ante una situación “poco halagüeña en el sentido de que estos migrantes están desesperados”.
https://elpais.com/espana/2022-07-01/melilla-exige-el-reforzamiento-de-la-frontera-con-marruecos.html

«LO QUE OCURRIÓ CON LA VALLA DE MELILLA ES UN CASO DE RACISMO SOCIAL E INSTITUCIONAL»
La alternativa que este investigador propone pasa por un cambio radical del modelo: en lugar de aumentar el control y la represión, se trataría de apostar por ordenar los flujos migratorios. Es perfectamente posible, y la respuesta que Europa ha dado a la crisis de Ucrania es la demostración más evidente de que hay fórmulas para una acogida rápida y eficaz. Si hemos podido acoger a más de cinco millones de ucranianos, pero no somos capaces de dar asilo a un centenar de sudaneses que también huyen de la guerra en su país, es porque hay un factor innegable de racismo institucional y social.
https://www.orm.es/informativos/noticias-2022/lo-que-ocurrio-con-la-valla-de-melilla-es-un-caso-de-racismo-social-e-institucional/

MARRUECOS/ESPAÑA: HORROROSAS MUERTES DE MIGRANTES EN LA FRONTERA DE MELILLA
La muerte de al menos 23 migrantes subsaharianos en la frontera entre Melilla y Marruecos el 24 de junio de 2022 exige una investigación independiente e imparcial capaz de determinar lo ocurrido y quiénes son los responsables de tal pérdida de vidas, señaló hoy Human Rights Watch. Una investigación independiente e imparcial debe determinar las causas de las muertes y si las fuerzas de seguridad fueron responsables de la pérdida de vidas, con el fin de garantizar la rendición de cuentas y la justicia para las familias de las víctimas.
https://www.hrw.org/es/news/2022/06/30/marruecos/espana-horrorosas-muertes-de-migrantes-en-la-frontera-de-melilla

CEUTA, MELILLA Y LA OTAN
No son las mafias las que están detrás de los miles de sudaneses que huyen, atravesando todo el norte de África, en un intento desesperado por llegar a Europa. La cumbre de la OTAN no solucionará este enorme problema porque no se pueden poner puertas al hambre.
https://www.diariodeavila.es/Opinion/ZE4732141-A0FD-10DE-E88E3641CFD51A9D/202206/Ceuta-Melilla-y-la-OTAN

LA MASACRE DE MELILLA
¿Hasta cuándo vamos a escuchar discursos mentirosos, basados en el axioma de que los migrantes son un peligro? ¿Hasta cuándo vamos a aceptar que nosotros los del Norte tengamos una casi total libertad de circulación por todo el planeta, cuando los que nacieron en el Sur solo tienen derecho a venir donde nosotros si nos son útiles e imprescindibles?
https://vientosur.info/la-masacre-de-melilla/


¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?

En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»

También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.


 

Tags: #MasacreEnMelilla
Share57Tweet36SendShare
Poder Migrante

Poder Migrante

Buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. Necesitamos tu apoyo para lograrlo»

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ONG presentan querella para investigar las muertes de migrantes en Melilla el 24J
Actualidad

ONG presentan querella para investigar las muertes de migrantes en Melilla el 24J

19/06/2023
536
JUSTICIA Y REPARACIÓN. ¿Por qué las tragedias migratorias en España suelen quedar impunes?
Actualidad

¿Por qué las tragedias migratorias en España SUELEN QUEDAR IMPUNES?

04/01/2023
575
MASACRE EN MELILLA. La fiscalía archiva investigación de las muertes al “no apreciar indicios de delitos”
Actualidad

MASACRE EN MELILLA. La fiscalía archiva investigación de las muertes al “no apreciar indicios de delitos”

24/12/2022
546
MELILLA. Marlaska rechaza ir al Parlamento Europeo para aclarar las muertes en la valla de Melilla
Actualidad

MELILLA. Marlaska rechaza ir al Parlamento Europeo para aclarar las muertes en la valla de Melilla

16/11/2022
572
Load More

BOLETÍN ELECTRÓNICO

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

  • El nuevo Reglamento de Extranjería
  • Guía para entender los entresijos de los trámites de Extranjería en España
  • SESIÓN ONLINE GRATUITA de preguntas y respuestas de Extranjería en España
  • AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS en España: Todo lo que necesitas saber
  • ENTREVISTA a Josephine Landertinger Forero, directora de «Soy Cris de Tierra Bomba»
Acerca de Poder Migrante

Buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. Necesitamos tu apoyo para lograrlo»

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El nuevo Reglamento de Extranjería

El nuevo Reglamento de Extranjería

27/11/2024
Guía para entender los entresijos de los trámites de Extranjería en España

Guía para entender los entresijos de los trámites de Extranjería en España

06/10/2024
SESIÓN ONLINE ABIERTA Y GRATUITA de preguntas y respuestas sobre Extranjería en España

SESIÓN ONLINE GRATUITA de preguntas y respuestas de Extranjería en España

14/07/2024 - Updated on 10/08/2024
Autorización de estancia por estudios en España: Todo lo que necesitas saber

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS en España: Todo lo que necesitas saber

30/06/2024
ENTREVISTA a Josephine Landertinger Forero, directora de "Soy Cris de Tierra Bomba"

ENTREVISTA a Josephine Landertinger Forero, directora de «Soy Cris de Tierra Bomba»

25/05/2024

INSTAGRAM

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

LEGAL

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

© 2023 | Frente al racismo, Poder Migrante.

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
    • Empleo
    • Entrevistas
    • Historias
    • Investigaciones
    • Vídeos
    • Vivienda
  • EXTRANJERÍA
    • Artículos Extranjería
    • CURSO ONLINE: Arraigo por formación
    • CURSO ONLINE. Arraigo social
  • BLOG
  • QUIÉNES SOMOS
    • CONTACTO
    • ¡APÓYANOS!

© 2023 | Frente al racismo, Poder Migrante.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad