Movilizaciones contra las muertes en Melilla: LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN

BOLETÍN 1J. Movilizaciones contra las muertes en Melilla: LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN


SIGUE LA ACTUALIDAD VÍA:
WhatsApp 
Telegram | Correo electrónico

¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.
HAZ UN DONATIVO»


Desde Poder Migrante lanzamos una cobertura especial de la #MasacreEnMelilla que deja al menos 45 personas migrantes muertas y más de un centenar heridas en medio de informaciones confusas y contradictorias de las autoridades españolas y marroquíes.

SIGUE LA ACTUALIDAD EN
WhatsApp: http://podermigrante.es/whatsapp/
Telegram: https://t.me/podermigrante

TE PUEDE INTERESAR: CONVOCATORIAS DE MOVILIZACIONES 1 DE JULIO #MasacreEnMelilla

¡MÁXIMA DIFUSIÓN EN TUS REDES!
¿Nos apoyas?

1J. MOVILIZACIONES CONTRA LAS MUERTES EN LAS FRONTERAS: LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN

Colectivos migrantes y antirracistas exigimos responsabilidades políticas por las muertes en Melilla y convocamos concentraciones esta tarde en varias ciudades:

  1. Investigación independiente que esclarezca las muertes ocurridas; así como, la reparación de las víctimas (identificación, repatriación e información a las familias).
  2. El acceso a una sanidad de calidad y atención especializada a las personas heridas.
  3. Finalización de las devoluciones en caliente y derogación, por parte de los grupos parlamentarios, de los rechazos en frontera en la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.
  4. La protección, garantía y mecanismos de monitoreo de los Derechos Humanos en toda la Frontera Sur, respetando los acuerdos internacionales, especialmente el Estatuto de las Personas Refugiadas, y atendiendo a la particular vulnerabilidad de las menores.
  5. Transparencia en relación con la “nueva etapa” de partenariado entre España y Marruecos; así como en qué se gasta el dinero que recibe Marruecos de la UE y España.
  6. Establecimiento de VÍAS LEGALES Y SEGURAS y DEROGACIÓN DE LA LEY DE EXTRANJERÍA.
RELACIONADO:  BOLETÍN 5 DE JULIO. Denuncian el uso masivo de material antidisturbios en el lado español en la tragedia de la valla de Melilla

ADHESIÓN AL COMUNICADO: https://forms.gle/JomejTYAe66XJcH19


NO ES SOLO MELILLA: AL MENOS 4.404 PERSONAS MURIERON EL AÑO PASADO INTENTANDO LLEGAR A ESPAÑA
La dramática situación de 2021 ha dejado un total de 4.404 muertos en el mar entre las rutas de Canarias, el Estrecho entre España y Marruecos, Alborán y Argelia. A estas cifras es necesario sumar las casi 20.000 personas que murieron en el mar tratando de alcanzar Europa de 2014 a 2020, según la Organización Internacional para los Migrantes.
https://ctxt.es/es/20220601/Firmas/40108/observatorio-migrantes-ruta-atlantico-mediterraneo-muertos.htm

LOS FAMILIARES, EN BUSCA DE LOS DESAPARECIDOS TRAS EL SALTO DE LA VALLA DE MELILLA
«No sé si mi hermano está herido, si está en España, si está en Marruecos, si está en el monte… No es normal»
https://www.eldiario.es/desalambre/familiares-busca-desaparecidos-salto-valla-melilla-espana-marruecos-monte_1_9135153.html

ESTAS SON LAS IMÁGENES DE GENDARMES MARROQUÍES EN SUELO ESPAÑOL QUE SÁNCHEZ NO HA VISTO AÚN
Las imágenes y el vídeo que demuestran sin rastro de duda que los agentes marroquíes cruzaron la frontera y actuaron en suelo español fueron ofrecidas en exclusiva por Público el sábado 25.
https://www.publico.es/politica/son-imagenes-gendarmes-marroquies-suelo-espanol-ofrecidas-publico-sanchez-no-visto.html

LA FISCALÍA PIDE A LA GUARDIA CIVIL UN INFORME SOBRE LA TRAGEDIA DE LA VALLA DE MELILLA
Según fuentes de la Guardia Civil, buena parte del informe se sustentará en las imágenes grabadas por los equipos técnicos desplegados en la frontera antes y durante el asalto a la valla.
https://elpais.com/espana/2022-06-30/la-fiscalia-pide-a-la-guardia-civil-un-informe-sobre-la-tragedia-de-la-valla-de-melilla.html

RELACIONADO:  BOLETÍN 27 DE JUNIO. Marruecos prepara el entierro secreto y sin autopsia de los inmigrantes de Melilla

MELILLA EXIGE EL REFORZAMIENTO DE LA FRONTERA CON MARRUECOS
El presidente de la ciudad, Eduardo de Castro, pide más medios personales y materiales “para proteger la frontera” ante una situación “poco halagüeña en el sentido de que estos migrantes están desesperados”.
https://elpais.com/espana/2022-07-01/melilla-exige-el-reforzamiento-de-la-frontera-con-marruecos.html

«LO QUE OCURRIÓ CON LA VALLA DE MELILLA ES UN CASO DE RACISMO SOCIAL E INSTITUCIONAL»
La alternativa que este investigador propone pasa por un cambio radical del modelo: en lugar de aumentar el control y la represión, se trataría de apostar por ordenar los flujos migratorios. Es perfectamente posible, y la respuesta que Europa ha dado a la crisis de Ucrania es la demostración más evidente de que hay fórmulas para una acogida rápida y eficaz. Si hemos podido acoger a más de cinco millones de ucranianos, pero no somos capaces de dar asilo a un centenar de sudaneses que también huyen de la guerra en su país, es porque hay un factor innegable de racismo institucional y social.
https://www.orm.es/informativos/noticias-2022/lo-que-ocurrio-con-la-valla-de-melilla-es-un-caso-de-racismo-social-e-institucional/

MARRUECOS/ESPAÑA: HORROROSAS MUERTES DE MIGRANTES EN LA FRONTERA DE MELILLA
La muerte de al menos 23 migrantes subsaharianos en la frontera entre Melilla y Marruecos el 24 de junio de 2022 exige una investigación independiente e imparcial capaz de determinar lo ocurrido y quiénes son los responsables de tal pérdida de vidas, señaló hoy Human Rights Watch. Una investigación independiente e imparcial debe determinar las causas de las muertes y si las fuerzas de seguridad fueron responsables de la pérdida de vidas, con el fin de garantizar la rendición de cuentas y la justicia para las familias de las víctimas.
https://www.hrw.org/es/news/2022/06/30/marruecos/espana-horrorosas-muertes-de-migrantes-en-la-frontera-de-melilla

RELACIONADO:  BOLETÍN 28 DE JUNIO. España mira para otro lado ante las violaciones de derechos humanos que comete Marruecos

CEUTA, MELILLA Y LA OTAN
No son las mafias las que están detrás de los miles de sudaneses que huyen, atravesando todo el norte de África, en un intento desesperado por llegar a Europa. La cumbre de la OTAN no solucionará este enorme problema porque no se pueden poner puertas al hambre.
https://www.diariodeavila.es/Opinion/ZE4732141-A0FD-10DE-E88E3641CFD51A9D/202206/Ceuta-Melilla-y-la-OTAN

LA MASACRE DE MELILLA
¿Hasta cuándo vamos a escuchar discursos mentirosos, basados en el axioma de que los migrantes son un peligro? ¿Hasta cuándo vamos a aceptar que nosotros los del Norte tengamos una casi total libertad de circulación por todo el planeta, cuando los que nacieron en el Sur solo tienen derecho a venir donde nosotros si nos son útiles e imprescindibles?
https://vientosur.info/la-masacre-de-melilla/


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

La ley abolicionista en España. ¿cómo afecta a las trabajadoras sexuales? Previous post EN DIRECTO. La ley abolicionista en España. ¿cómo afecta a las trabajadoras sexuales?
BOLETÍN 2 DE JULIO. Miles de personas y más de 900 colectivos se manifiestan en 60 ciudades tras lo sucedido en Melilla: "LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN" Next post BOLETÍN 2 DE JULIO. Miles de personas y más de 900 colectivos se manifiestan en 60 ciudades tras lo sucedido en Melilla: «LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN»
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad