Marruecos prepara el entierro secreto y sin autopsia de los inmigrantes de Melilla

BOLETÍN 27 DE JUNIO. Marruecos prepara el entierro secreto y sin autopsia de los inmigrantes de Melilla


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


Desde Poder Migrante lanzamos una cobertura especial de la #MasacreEnMelilla que deja al menos 45 personas migrantes muertas y más de un centenar heridas en medio de informaciones confusas y contradictorias de las autoridades españolas y marroquíes.

SIGUE LA ACTUALIDAD EN
WhatsApp: http://podermigrante.es/whatsapp/
Telegram: https://t.me/podermigrante

TE PUEDE INTERESAR: CONVOCATORIAS DE MOVILIZACIONES 1 DE JULIO #MasacreEnMelilla

¡MÁXIMA DIFUSIÓN EN TUS REDES!
¿Nos apoyas?

MARRUECOS PREPARA EL ENTIERRO SECRETO Y SIN AUTOPSIA DE LOS INMIGRANTES DE MELILLA

No hay ninguna intención de abrir una investigación exhaustiva sobre la muerte de decenas de inmigrantes que tuvieron lugar el viernes por la mañana en la valla de Melilla.

Las autoridades marroquíes comenzaron ayer a abrir fosas en el cementerio de Sidi Salem, en la cercana ciudad de Nador, para enterrar los cuerpos de los subsharianos, según denunció la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), que además facilitó una imagen de las apresuradas excavaciones de las tumbas.
https://www.elcorreo.com/politica/marruecos-prepara-entierro-20220626151756-ntrc.html

“Solo nos quedan dos hoyos por cavar”, apuntaba Farid, nombre figurado de uno de los obreros, con el que se protege su identidad. “Empezamos el sábado y terminaremos esta tarde”. Farid y otros de sus compañeros afirman que el entierro está previsto para el lunes.
https://elpais.com/espana/2022-06-26/marruecos-se-apresura-a-enterrar-a-los-migrantes-del-asalto-a-la-valla-entre-criticas-por-la-posible-ocultacion-de-las-causas-de-la-muerte.html

AMDH-Nador: «Desde ayer por la noche el acceso al Hospital Hassani de Nador está prohibido a periodistas y los alrededores de la morgue están controlados por policías y efectivos de las fuerzas auxiliares día y noche. Lo más importante es que hasta el momento no se han realizado autopsias a los cadáveres de los migrantes muertos. Esto significa que aún no se ha emitido la orden de apertura de una investigación»
https://www.abc.es/espana/abci-marruecos-excava-21-tumbas-para-enterrar-inmigrantes-muertos-asalto-masivo-melilla-202206262133_noticia.html

RELACIONADO:  La ONG Caminando Fronteras denuncia el asesinato de una joven migrante por la Gendarmería marroquí

LA OTAN EXTENDERÁ SU PROTECCIÓN A CEUTA Y MELILLA
La hoja de ruta de la OTAN para la próxima década, incluirá por vez primera la defensa de “la soberanía e integridad territorial” de los países aliados como misión fundamental de la organización, según fuentes que han tenido acceso a los últimos borradores del documento que se aprobará en la cumbre que se celebra esta semana en Madrid.
https://elpais.com/espana/2022-06-27/el-paraguas-de-la-otan-extendera-su-proteccion-a-ceuta-y-melilla.html

MELILLA: LA MAGNITUD DE LA TRAGEDIA EN LA VALLA
No damos crédito a las imágenes de inmigrantes heridos o moribundos, hacinados junto a la doble alambrada, grabadas durante el salto a la valla de Melilla del viernes pasado. Son espeluznantes y vienen a confirmar lo que las ONG llevan años denunciando. Agradecer a Marruecos los servicios prestados es casi lo mismo que aplaudir un crimen.
https://elfarodemelilla.es/melilla-la-magnitud-de-la-tragedia-en-la-valla/

Los testigos del asalto a la valla de Melilla: “Todo era sangre, piel desgarrada, pies rotos, manos rotas…”
A Tareq se le revuelve el estómago, sin ganas de comer y apenas de hablar. “Todo era sangre, todo sangre”, se espanta, “sangre en la cabeza, la piel desgarrada, los pies rotos, manos rotas… Quienes no han muerto ya acabarán muriendo, porque les han pegado mucho”.
https://elpais.com/espana/2022-06-26/los-testigos-del-asalto-a-la-valla-de-melilla-todo-era-sangre.html

Relato de uno de los migrantes que intentó entrar en Melilla: “La policía marroquí estaba muy violenta y ellos débiles y hambrientos”
Entre los 133 migrantes y refugiados que sí lograron entrar en Melilla, hay una mayoría de sudaneses. Los sudaneses son potenciales refugiados, según la ONU. Esta nacionalidad, de hecho, tiene una de las tasas más altas de reconocimiento de asilo en España, más de un 88% este año, según datos de la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior.
https://elpais.com/espana/2022-06-26/la-policia-marroqui-estaba-muy-violenta-y-los-migrantes-debiles-y-hambrientos.html

RELACIONADO:  MELILLA. ¿Quiénes son los culpables de la masacre?

LA COMUNIDAD MIGRANTE Y ANTIRRACISTA CLAMA CONTRA LA MASACRE EN MELILLA: «NO SON MUERTES, SON ASESINATOS»
En respuesta a la masacre de Melilla, ciudades como Zaragoza, Madrid, Barcelona, València, Sevilla, Granada, Cádiz, Bilbo, Palma, Girona o Valladolid han sido escenario este domingo de concentraciones convocadas por colectivos migrantes, antirracistas y en favor de la regularización de las personas en situación irregular.
https://arainfo.org/la-comunidad-migrante-y-antirracista-clama-contra-la-masacre-en-melilla/

Distintas ONGs han convocado movilizaciones, entre este domingo y el próximo miércoles, en Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia y Sevilla, entre otras.
https://cadenaser.com/nacional/2022/06/26/las-principales-espanolas-se-manifiestan-para-denunciar-la-masacre-en-melilla-cadena-ser/

500 personas protestan en Barcelona por el salto de Melilla: «No son muertes, son asesinatos»
https://www.niusdiario.es/espana/catalunya/20220626/manifestacion-barcelona-muertes-salto-valla-melilla-son-asesinatos-policia-marroqui_18_06856693.html

Cientos de personas claman en Donostia por las muertes en Melilla
La concentración convocada por SOS Racismo y la Red de Acogida Ciudadana reunió a un importante número de personas en Alderdi Eder: «No más muertes en la frontera»
https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/cientos-personas-claman-donostia-tragedia-migrantes-melilla-20220626150036-nt.html

GALERÍA: Duelo y tristeza en varias ciudades por las víctimas de la frontera de Melilla
https://www.publico.es/sociedad/duelo-tristeza-ciudades-victimas-frontera-melilla.html

YOLANDA DÍAZ PIDE «ACLARAR YA LO SUCEDIDO» EN LA VALLA DE MELILLA
La ministra de Trabajo se limita a publicar un tweet donde afirma que apuesta por «una política migratoria respetuosa con los derechos humanos».
https://www.publico.es/sociedad/yolanda-diaz-pide-aclarar-sucedido-valla-melilla.html

RELACIONADO:  CONVOCATORIAS DE MOVILIZACIONES #MasacreEnMelilla

Compromís interpela a Sánchez por su «cínica» postura a masacre inmigrantes
El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha pedido la comparecencia «urgente» del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en la Cámara Alta. A su juicio, “si esta respuesta tan sumamente cínica, salvaje, e irresponsable la hubiera hecho una presidente del Gobierno del PP todo el mundo estaría pidiendo su cabeza», por lo que reclama a Sánchez «unas disculpas públicas».

Reprocha fundamentalmente a Sánchez que las al menos 37 personas muertas o asesinadas en el lado marroquí de la frontera, «no pueden ser tratadas con tanta inhumanidad y desprecio por su vida como ha hecho el presidente del Gobierno Español». «Nos indigna tanta ignominia y por eso exigimos una rectificación y disculpa hacia los familiares de las víctimas”, destaca.
https://www.lavanguardia.com/vida/20220626/8367290/compromis-interpela-sanchez-cinica-postura-masacre-inmigrantes.html


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

CONVOCATORIAS DE MOVILIZACIONES #MasacreEnMelilla Previous post CONVOCATORIAS DE MOVILIZACIONES #MasacreEnMelilla
España mira para otro lado ante las violaciones de derechos humanos que comete Marruecos Next post BOLETÍN 28 DE JUNIO. España mira para otro lado ante las violaciones de derechos humanos que comete Marruecos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad