MELILLA. ¿Quiénes son los culpables de la masacre?

MELILLA. ¿Quiénes son los culpables de la masacre?


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


La semana pasada salía a luz un extenso reportaje de la BBC sobre la tragedia que tuvo lugar en la valla de Melilla el pasado 24 de junio con una gran repercusión. Aunque no aporta sustancialmente nada nuevo a lo ya publicado por diversos medios, sí reúne toda la información en un único espacio y añade una buena visualización que han conseguido subir el perfil de la noticia.

Es sin duda el hecho conocido más dramático que ha tenido lugar en la valla de Melilla y posiblemente en la frontera sur. Lo que es incomprensible es que el Gobierno, principalmente el Ministerio del Interior, realmente pensara que podía ocultar información y manipular la narrativa de los hechos como ha intentado hacerlo.

Desde que tuvo lugar la masacre este Ministerio ha ido encadenando una mentira con otra, ocultando pruebas en las investigaciones, negándose a llevar a cabo una comisión de investigación. La actitud de Marlaska y su equipo ha sido tan extremadamente exagerada que sólo cabe suponer que tienen algo tremendo que ocultar o que su confianza en la impunidad que por defecto se le atribuye al Ministerio del Interior hace que no merezca la pena esforzarse en ser transparentes. Posiblemente se trate de ambas cosas.

RELACIONADO:  DETENIDOS DOS HOSTELEROS POR EXPLOTAR A TRABAJADORES MIGRANTES MARROQUÍES

La narrativa absurda de Marlaska busca a un solo culpable, pero en lo que sucedió en la frontera hubo implicados más actores. La policía marroquí desde luego fue la principal responsable desde hacía días maltratando a las personas migrantes, atacando los campamentos, impidiéndoles comer o descansar. Sin embargo, parece que la Policía española no vio venir nada de esto.

Los culpables de lo que sucedió son los responsables del Gobierno que, en lugar de proponer un sistema de gestión migratoria humana, ha consolidado la externalización del control de la frontera sur en manos de Marruecos. Tener la frontera manchada de sangre es una de las consecuencias de esta dejadez.

FUENTE:
https://blogs.publico.es/conmde/2022/11/07/los-culpables-de-la-masacre-de-melilla/


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

ACORRALADOS. Por qué Marlaska acepta ahora enseñar las imágenes de la tragedia de Melilla y qué pueden revelar Previous post ACORRALADOS. Por qué Marlaska acepta ahora enseñar las imágenes de la tragedia de Melilla y qué pueden revelar
UN GUARDIA CIVIL. Primer condenado en España por difundir noticias falsas sobre menores migrantes Next post UN GUARDIA CIVIL. Primer condenado en España por difundir noticias falsas sobre menores migrantes
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad