MUERE TRABAJADOR MIGRANTE EN INCENDIO en un asentamiento en Lepe

MUERE TRABAJADOR MIGRANTE EN INCENDIO en un asentamiento en Lepe


SIGUE LA ACTUALIDAD VÍA:
WhatsApp 
Telegram | Correo electrónico

¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.
HAZ UN DONATIVO»


Un trabajador migrante temporero ha muerto en el incendio de una chabola en el asentamiento junto al cementerio de Lepe, en Huelva, de acuerdo a información de Público.es

Se trataba de una persona de 27 años, originaria de Marruecos y que convivía con otras cinco personas, algunas de las cuales han sufrido quemaduras en piernas y brazos, por lo que tuvieron que ser atendidas en el centro de salud de Lepe, según informa el medio HuelvaCosta.com

La alarma a los servicios de emergencia se dio sobre las 7 de la mañana de este jueves en la zona de infraviviendas donde residen desde hace años personas migrantes, la mayoría trabajadoras en campañas agrícolas.

Allí los Bomberos confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en el interior de una chabola, la cual se hallaba aislada sin que ninguna otra infravivienda haya resultado afectada por las llamas.

RELACIONADO:  TERCER INCENDIO EN CINCO DÍAS en los asentamientos de trabajadores temporeros en Lepe, Huelva

La Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad (ASNUCI) ha publicado un vídeo del incendio denunciando que estos incidentes graves son habituales sin que las instituciones tomen soluciones:

«Su muerte se podía haber evitado. Erradicar los asentamientos con alternativas dignas y seguras es posible, sólo falta tener una firme voluntad de hacerlo».

Esta tragedia se suma a una larga lista de incidentes previos que han sufrido los asentamientos de jornaleros migrantes en la provincia de Huelva, donde muchas personas han sido afectadas perdiendo su hogar, como también venimos denunciando desde Poder Migrante.

En 2020, la Junta de Andalucía autorizó un total de 2,3 millones de euros como inicio para solucionar esta situación, sin embargo, las chabolas siguen existiendo en unos 49 asentamientos que permanecen en la actualidad, donde viven aproximadamente 5.000 trabajadores temporeros.

Leer más:
https://www.publico.es/sociedad/muere-persona-incendio-asentamiento-chabolas-lepe.html
https://huelvacosta.com/fallece-un-hombre-de-27-anos-en-el-incendio-de-una-chabola-junto-al-cementerio-de-lepe/

Deja un comentario

La Ley orgánica contra el racismo: DEMOSTREMOS QUE ESTAMOS Previous post La Ley orgánica contra el racismo: DEMOSTREMOS QUE ESTAMOS
CRISTINA PERIS ROSSI, Premio Cervantes 2021: "Los versos no salvarían a los que mueren por las bombas y misiles en la culta Europa" Next post CRISTINA PERI ROSSI, Premio Cervantes 2021: «Los versos no salvarían a los que mueren por las bombas y misiles en la culta Europa»
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad