NUEVO INCENDIO EN UN ASENTAMIENTO CHABOLISTA EN HUELVA

NUEVO INCENDIO EN UN ASENTAMIENTO CHABOLISTA EN HUELVA

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

El pasado miércoles durante la madrugada se registró un incendio en el asentamiento chabolista de Santa Catalina, en el municipio onubense de Lucena del Puerto (Huelva), que fue sofocado más tarde, sin heridos.

Este suceso se suma a una larga lista de incidentes previos que han sufrido los asentamientos de jornaleros migrantes en la provincia de Huelva, donde muchas personas han sido afectadas perdiendo su hogar.

En meses pasados, la coordinadora Solución Asentamientos ha solicitado a las administraciones públicas campamentos con condiciones dignas para las personas temporeras. Inclusive en el mes de abril, la Junta de Andalucía autorizó un total de 2,3 millones de euros como inicio para solucionar esta situación, sin embargo, las chabolas siguen existiendo.

De acuerdo a la diputada de Huelva por Adelante Andalucía, María Gracia González, estos incendios son solo “la punta del iceberg”, y pone en evidencia las condiciones de vida en que residen los migrantes. Por otro lado, alerta que el invierno es época de riesgo, puesto que necesitan calor para amortiguar las bajas temperaturas.

Adelante indica que son 49 asentamientos que permanecen en la actualidad, donde viven aproximadamente 5.000 trabajadores temporeros.

RELACIONADO:  REPORTAJE: La amarga recogida de la fruta en Lleida

Según Philip Alston, relator de la ONU para la extrema pobreza y los derechos humanos, éstos habitan en “condiciones infrahumanas, mientras las grandes empresas ganan millones de euros”, y “rivalizan con las peores que he visto en cualquier parte del mundo” afirma.

FUENTE:
https://www.elsaltodiario.com/temporeros/nuevo-incendio-asentamiento-migrantes-huelva-sin-heridos-chabolas-pobreza

Sobre Poder Migrante 422 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario