EN DIRECTO | Especial 12 de octubre “LA COLONIZACIÓN NO SE CELEBRA”

EN DIRECTO | Especial 12 de octubre “LA COLONIZACIÓN NO SE CELEBRA”

Nos acercamos al 12 de octubre, fecha en que, bajo una narrativa romántica y épica repleta de eufemismos como “descubrimiento”, “civilización”, “conquista”, “encuentro”, “intercambio” o “hermanamiento” de culturas, se exaltará el proyecto de COLONIZACIÓN, GENOCIDIO Y EXTERMINIO.

La colonización ha significado un proyecto de dominio y exterminio que no solo ocurrió hace más de 500 años, sino que todavía está en plena actualidad mediante las políticas de guerra, sometimiento y destrucción de culturas, lenguas, naturaleza y el planeta.

En nuestro próximo directo hablaremos sobre las consecuencias de la colonización para nuestros territorios y pueblos. Analizaremos cómo se relacionan las políticas de extractivismo y saqueo con las causas de las migraciones.

También abordaremos qué se esconde detrás de los mitos y bulos de la derecha sobre la “hispanofobia”, el “racismo antiblanco”, la configuración de su nuevo enemigo “el indigenismo” y por qué se rehúsa a reconocer su propia historia, pedir perdón y reparar el daño infligido a los territorios por la colonización.

RELACIONADO:  Gabriela Wiener: "La esclavitud y el etnocidio se celebran en España como Día Nacional. Hay muchísimo complejo patrio"

Miércoles 6, 20:00hrs hora peninsular

Transmisión simultánea desde Happs, Youtube, Facebook, Twitter y Twitch. ¡Conéctate y conversa con nosotrxs!

Este espacio es posible únicamente gracias a tu apoyo❤ ¡ÚNETE!

👍🏽 Dale ME GUSTA y AYÚDANOS A COMPARTIR el vídeo entre tus redes y contactos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL y ACTIVA LAS NOTIFICACIONES para no perderte los próximos vídeos y Directos:

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

CAMPAÑA 12 DE OCTUBRE - El genocidio no se celebra Previous post CAMPAÑA 12 DE OCTUBRE – La colonización no se celebra
6 MESES DE CÁRCEL A FUNCIONARIA POR EXCLUIR de mesa electoral A CIUDADANO ESPAÑOL por llamarse Alí Mohamed Next post 6 MESES DE CÁRCEL A FUNCIONARIA POR EXCLUIR de mesa electoral A CIUDADANO ESPAÑOL por llamarse Alí Mohamed
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad