POR QUÉ LA COLONIZACIÓN NO ES COSA DEL PASADO
Blog

12 DE OCTUBRE: Por qué la colonización no es cosa del pasado

Este 12 de octubre nos acercamos a la celebración nacionalista, con fuerte olor franquista, que año tras año conmemora y enaltece como un hecho heroico del Imperio Español uno de los peores genocidios de la humanidad.

Las voces reaccionarias de la derecha y la extrema derecha españolas se erigen como auténticas negacionistas de las atrocidades cometidas. Se niegan a reconocerlas, se niegan a pedir perdón, se niegan a reparar y su lucha se señala como el nuevo enemigo: el «indigenismo», acusándolas de «hispanofobia» y hasta de «racismo inverso».

A la vez, dichas voces afirman que la colonización es un hecho que ha quedado en el pasado. Sin embargo es todo lo contrario: el proyecto colonizador está más vivo que nunca.

Aquí te explicamos las razones:
https://blogs.publico.es/conmde/2021/10/12/colonizacion-cosa-pasado/

EDUCACIÓN ANTIRRACISTA

¿Quieres organizar campañas, proyectos o actividades sobre migraciones o antirracismo? ¡Podemos ayudarte!
Más info»

RELACIONADO:  12 DE OCTUBRE: “Hispanic-tears” o cuando los invasores lloran

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad