12 DE OCTUBRE. Impunidad, símbolos nazis, banderas franquistas y gritos fascistas. Así celebra la ultraderecha en diferentes ciudades españolas

12 DE OCTUBRE. Impunidad, símbolos nazis, banderas franquistas y gritos fascistas. Así celebra la ultraderecha en diferentes ciudades españolas


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


Este 12 de octubre es un día de fiesta para grupos fascistas, neonazis y amantes de la dictadura, donde enseñan, orgullosos, las esvásticas tatuadas en su cuerpo. Los más ‘moderados’ se conformaron con lucir la bandera franquista mientras se paseaban por Barcelona o abucheaban al presidente del Gobierno en Madrid.

«Aún quedan camaradas patriotas. ¡Viva Franco!», gritó Víctor Jesús Castellanos, un excandidato del partido ultraderechista Alternativa Española. Mientras hablaba, una mujer posaba con una bandera franquista delante de un blindado del Ejército.

A esa misma hora, los ultras de Democracia Nacional agitaban sus banderas azules en la plaza España de Barcelona. Allí también aparecieron enseñas franquistas, pero no solo eso: durante la marcha, que acabó en la plaza Sant Jordi, simpatizantes de este partido enseñaron esvásticas y otros símbolos nazis.

La manifestación fue convocada hace varias semanas y publicitada a través de las redes sociales. Pese a los antecedentes de otros años, el acto no tuvo ningún tipo de trabas por parte de la Delegación de Gobierno.

RELACIONADO:  CAMPAÑA 12 DE OCTUBRE - La colonización no se celebra

Por su parte, los ultracatólicos de Comunión Tradicionalista Carlista también han aprovechado el 12 de octubre para realizar un homenaje a Isabel la Católica en Madrid que acabó con vivas a Cristo Rey. En Sevilla, la junta andaluza de este partido celebró un acto en defensa de quienes impulsaron la «evangelización y civilización» en América Latina.

En Valencia, los neofascistas de España 2000 han destinado el 12 de octubre a una comida de hermandad y luego se dirigieron a una de las entradas de la ciudad, donde desplegaron una bandera gigante de España mientras lucían camisetas con emblemas neonazis.

Este mismo partido tiene previsto viajar a finales de octubre a Roma para celebrar el centenario del ascenso de Benito Mussolini al poder. El viaje coincide además con la victoria en las elecciones italianas de la ultraderechista Giorgia Meloni, cuyo triunfo ha despertado los suspiros de la extrema derecha española.

Recordemos que el líder del partido ultra España 2000, José Luis Roberto, fue condecorado por la Policía Nacional el pasado 4 de octubre. El acto obligó al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, a anunciar la apertura de una investigación para depurar responsabilidades. «Me atacan por fascista. Si a la gente no le gusta, que les den por el culo», dijo el ultraderechista sin ningún pudor.

RELACIONADO:  12 DE OCTUBRE. La visión colonialista y carnavalesca de la derecha sobre un genocidio histórico

FUENTES:


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

12 DE OCTUBRE. La visión colonialista y carnavalesca de la derecha sobre un genocidio histórico Previous post 12 DE OCTUBRE. La visión colonialista y carnavalesca de la derecha sobre un genocidio histórico
MADRID: Ayuso asfixia los centros de menores en beneficio de Vox y las empresas privadas Next post MADRID: Ayuso asfixia los centros de menores en beneficio de Vox y las empresas privadas
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad