12 DE OCTUBRE NADA QUE CELEBRAR – La colonización no es cosa del pasado
Vídeos

12 DE OCTUBRE NADA QUE CELEBRAR – La colonización no es cosa del pasado

Cada 12 de octubre en España hay una celebración nacionalista con olor franquista que enaltece como algo heroico uno de los peores genocidios de la humanidad en el continente al que llamaron “América”, que fue arrasado con más de 50 millones de muertes y la esclavización de más de once millones de personas africanas.

Desde las comunidades indígenas y afro reivindican que se reconozca y se pida perdón por lo que padecieron sus pueblos y territorios. Sin embargo las voces reaccionarias de la derecha, la ultraderecha y algunas otras de la izquierda con síndrome de salvador se erigen como auténticas negacionistas de todas las atrocidades cometidas.

Se niegan a reconocerlas, se niegan a pedir perdón, se niegan a reparar y se señala a estas comunidades, sus hijas e hijos, como un “nuevo enemigo”, acusándolas de “hispanofobia”, de racismo inverso e insisten en blanquear de forma descarada y nauseabunda el genocidio con términos como “descubrimiento”, “encuentro”, “hermanamiento” o, como la llamó el director de la Oficina del Español, Toni Cantó: una “liberación” de un “poder salvaje y caníbal», mientras repiten el mantra de que la colonización es algo del pasado de la que hay que estar orgullosos.

En este vídeo analizamos los verdaderos efectos de la colonización, por qué la colonización no es cosa del pasado y por qué el 12 de octubre no hay nada que celebrar y mucho que reparar.

RELACIONADO:  12 DE OCTUBRE: Por qué la colonización no es cosa del pasado

👍🏽 ¡LIKE Y COMPARTE EN TUS REDES!
👇🏾 SUSCRÍBETE AL CANAL y ACTIVA LAS NOTIFICACIONES:
https://www.youtube.com/c/PoderMigrante?sub_confirmation=1

12 DE OCTUBRE NADA QUE CELEBRAR – La colonización no es cosa del pasado


¿NOS INVITAS UN CAFÉ?☕

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad