BIDEN NO PODRÁ HACER GRANDES CAMBIOS AL SISTEMA MIGRATORIO, aseguran expertos

BIDEN NO PODRÁ HACER GRANDES CAMBIOS AL SISTEMA MIGRATORIO, aseguran expertos


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


Las posibilidades de un cambio sustancial en el sistema de inmigración en Estados Unidos son escasas y, encarado con un Congreso dividido no puede esperarse que el presidente electo, Joe Biden, haga de las migraciones una prioridad como hizo Donald Trump, advierten expertos.

Trump restringió el otorgamiento de asilo, separó a miles de menores de edad de sus familias migrantes indocumentadas, y decretó la negación de visas de residencia legal a migrantes.

JOE BIDEN TIENE POCAS POSIBILIDADES

Una primera decisión de Biden podría dar por terminada es el llamado Protocolo de Protección de Migrantes (MPP), por el que EEUU envió a México y América Central a unas 60.000 personas que llegaron a la frontera pidiendo asilo y ahora aguardan el trámite de sus pedidos, dijo Doris Meissner, exdirectora del entonces llamado Servicio de Inmigración y Naturalización.

«Pero no se puede abrir las puertas de par en par», agregó.

RELACIONADO:  ANDALUCÍA VUELVE A VINCULAR MIGRACIONES Y SEGURIDAD

«La orden de emergencia por la cual, desde marzo, las autoridades en la frontera pueden usar los criterios del Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para rechazar de forma expedita a los migrantes que puedan tener síntomas de covid-19 es otro caso de una medida por decreto», dijo Meissner.

«El futuro Gobierno de Biden no ha indicado qué hará con este decreto», agregó.

Musaffar Chishti, otro analista, reseñó las numerosas oportunidades en las últimas tres décadas cuando hubo expectativas de una reforma del sistema de inmigración de EE.UU. pero que, tanto con presidentes demócratas como republicanos, fallaron por la división partidista en el Congreso.

«Con un Congreso, otra vez, dividido y polarizado las perspectivas de algo sustancial son muy pocas», añadió.

FUENTE:
https://www.lavanguardia.com/vida/20201109/49367747928/biden-no-podra-hacer-grandes-cambios-al-sistema-migratorio-dicen-expertos.html


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

ESPAÑA RETOMA LOS VUELOS DE DEPORTACIÓN MASIVOS Previous post ESPAÑA RETOMA LOS VUELOS DE DEPORTACIÓN MASIVOS
TRABAJADORES TEMPOREROS EN ANDALUCÍA: sin atención, alojamientos, ni PCR Next post TRABAJADORES TEMPOREROS EN ANDALUCÍA: sin atención, alojamientos, ni PCR
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad