CRÍMENES DE ODIO: Un hombre blanco asesina a 8 personas de origen asiático en Atlanta, seis de ellas mujeres
Noticias

CRÍMENES DE ODIO: Un hombre blanco asesina a 8 personas de origen asiático en Atlanta, seis de ellas mujeres

Al menos ocho personas han muerto este martes en varios tiroteos en tres salones de masaje del área de la ciudad estadounidense de Atlanta. Seis de las víctimas son mujeres de origen asiático. El presunto asesino, un hombre blanco de 21 años identificado como Robert Aaron Long, fue detenido posteriormente tras una persecución.

Según las autoridades, Long sería el autor de los tres ataques. En un principio, la policía trató el suceso como un robo. Sin embargo, algunos medios señalan a una motivación racista en los asesinatos, dado que seis de las víctimas son mujeres de origen asiático.

El primer tiroteo ocurrió poco antes de las 17:00, hora local en un salón conocido como Young’s Asian Massage Parlor, ubicado al norte de Atlanta. Cuatro personas fueron asesinadas en ese primer ataque. Entre los fallecidos hay tres mujeres, dos de ellas asiáticas. Una quinta víctima, de origen hispano, resultó herida en el tiroteo.

Poco después, sobre las 17:45, otras cuatro personas fueron asesinadas en ataques a dos salones situados en la misma manzana de la ciudad de Atlanta, la capital de Georgia, efectuados presuntamente por Long. Agentes de la policía acudieron al primero de ellos. A su llegada, encontraron a tres mujeres asesinadas a tiros. Mientras investigaban el suceso, los agentes recibieron aviso para acudir a un spa de aromaterapia situado al otro lado de la calle, donde una cuarta mujer fue hallada muerta por herida de bala. Según la policía de Atlanta, las cuatro eran de origen asiático.

RELACIONADO:  BULOS, ODIO Y XENOFOBIA: Fuerteventura enseña su peor cara frente a la inmigración

HASTA 3.800 INCIDENTES DE ODIO DIRIGIDOS A PERSONAS DE ORIGEN ASIÁTICO

Los tiroteos en Georgia se producen unos días después de que el presidente de EE UU, Joe Biden, condenara un reciente aumento de los delitos de odio y la discriminación contra los asiático-estadounidenses. Grupos de derechos civiles han denunciado que el expresidente ultraderechista Donald Trump contribuyó a alentar el odio xenófobo contra las personas de origen asiático.

Por su parte, The New York Times recoge la reacción de la ONG Stop AAPI Hate, dedicada a prevenir la discriminación asiática. Según la ONG, se han producido casi 3.800 informes sobre incidentes de odio dirigidos a asiático-estadounidenses en todo el país desde el pasado marzo, tras declararse la pandemia. La organización también ha afirmado que los tiroteos de este martes “solo exacerbarán el miedo y el dolor que sigue soportando la comunidad asiático-estadounidense”.

FUENTE:
https://elpais.com/internacional/2021-03-17/un-tiroteo-en-atlanta-deja-varios-muertos-en-tres-salones-de-masajes.html


AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO

A NOSOTRXS NO NOS SUBVENCIONA NADIE.
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

CRÍMENES DE ODIO: Un hombre blanco asesina a 8 personas de origen asiático en Atlanta, seis de ellas mujeres

¡Descubre otras formas de ayudarnos!»

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad