EL "ESCUADRÓN" ANTIRRACISTA renueva y se expande en el Congreso de EEUU

EL “ESCUADRÓN” ANTIRRACISTA renueva y se expande en el Congreso de EEUU

"El Escuadrón" antirracista, compuesto por Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ayanna Pressley e Ilhan Omar se ha impuesto en los diferentes estados a los que representan. También se unen Cori Bush, activista de “Black Lives Matter”, Mondaire Jones y Jamaal Boman. "Nos hemos organizado. Nos hemos movilizado. Creo en nuestro poder. Y apenas estamos empezando"

Además de Alexandria Ocasio-Cortez, las otras tres congresistas demócratas progresistas que forman el grupo conocido como The Squad (“El Escuadrón”) han renovado este martes sus escaños en el Congreso estadounidense.

Rashida Tlaib, Ayanna Pressley e Ihlan Omar se han impuesto en los diferentes estados a los que representan, Michigan, Massachussets y Minnesota, respectivamente.

Las cuatro congresistas han defendido medidas antirracistas y otras causas sociales como el cambio climático y la atención sanitaria mientras soportaban ataques y burlas racistas frecuentes de Donald Trump, que les pidió que volvieran “a su país”, a pesar de que todas ellas son ciudadanas estadounidenses.

“Nuestra sororidad es resistente”, ha dicho Omar en Twitter.

Ayanna Pressley, ha asegurado a través de Twitter que “juntas hemos luchado por nuestra humanidad compartida. Nos hemos organizado. Nos hemos movilizado. Hemos legislado nuestros valores”, algo por lo que dice “sentirse orgullosa”. “Creo en nuestro poder. Y apenas estamos empezando”

RELACIONADO:  LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN SOLO CUANDO ESTÁN EN EEUU

EL ESCUADRÓN ANTIRRACISTA CRECE

Pero además otra buena noticia: “El Escuadrón” también crece y se expande. La demócrata Cori Bush, primera mujer negra en representar al Estado de Misuri, será la primera activista de “Black Lives Matter” en el Congreso. También se unen Mondaire Jones y Jamaal Bowman

Por su parte la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, ha cargado contra Donald Trump después de que el candidato republicano se haya autoproclamado ganador y haya denunciado sin pruebas “un fraude”.

“Sus declaraciones prematuras de victoria son ilegítimas, peligrosas y autoritarias. Cuenten los votos, respeten los resultados”, ha dicho la demócrata en su cuenta de Twitter.

FUENTES:

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad