LA «NUEVA NORMALIDAD» APENAS EXISTE PARA LOS MANTEROS Y LATEROS

Manteros y lateros acumulan más de cinco meses sin ingresos, sin poder trabajar, y sin acceso a ayudas públicas debido a su situación administrativa irregular

LA "NUEVA NORMALIDAD" APENAS EXISTE PARA LOS MANTEROS Y LATEROS

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

La «nueva normalidad» nunca llegó para muchos migrantes sin papeles dedicados a la venta ambulante. Manteros y lateros acumulan más de cinco meses sin ingresos, sin apenas poder trabajar, y sin acceso a ayudas públicas debido a su situación administrativa irregular.

«No tengo papeles, no tengo nada. No tengo trabajo. Antes trabajaba en la calle y, poco a poco, podía salir adelante. Luego, vino el confinamiento. Ahora, la policía molesta mucho por el día y, por la noche, no hay gente», describe Nur Mohamed, de 28 años.

LA SITUACIÓN DE LOS MANTEROS Y LATEROS EMPEORA

La situación de los manteros y lateros ha empeorado con respecto a los meses de confinamiento. Entonces, el Sindicato de Manteros de Madrid aún tenía dinero en su «caja de resistencia», con la que entregaba una «renta básica» -como ellos le llamaban- de 200 euros a cerca de 60 manteros y lateros cada mes.

A medida que han pasado los meses, el dinero recaudado se ha agotado mientras que la solidaridad ciudadana que caracterizó a la época de cuarentena obligatoria ha caído durante los meses de verano. «Nos ayudaron durante mucho tiempo, pero ahora ya no pueden», dice el senegalés, quien ahora acude a un banco de alimentos de su barrio.

Hace cuatro meses, Serigne ya imaginaba que lo peor estaba por llegar. Evitaba pensar mucho en el futuro, pero temía que sus dificultades económicas no acabarían con la «nueva normalidad». «No sé cuándo podremos volver a venderlas», decía en su pequeña habitación, junto a un saco cargado de camisetas de fútbol.

«No solo tengo miedo por el confinamiento, también por los meses que vienen. Creo que la gente no va a querer tocarlas, no nos van a comprar», auguraba el senegalés en el mes de abril.

LEER MÁS: https://www.eldiario.es/

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad