LOS DELITOS DE ODIO SUBEN AL SEGUNDO LUGAR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

LOS DELITOS DE ODIO SUBEN AL SEGUNDO LUGAR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

La Comunitat Valenciana vuelve a la cabeza en 2019 en el número de delitos de odio registrados con un total de 144 de los 1.706 anotados en España. Destaca la subida de los relacionados con la ideología, que suman 43, es decir, uno de cada tres y que se sitúan en segundo lugar tras los del racismo y xenofobia.

Así se desprende de los datos recogidos en el Informe de la Evolución de los Delitos de Odio del Ministerio del Interior. Y es que 48 delitos de odio estaban relacionados con el racismo y la xenofobia, y 43 con la ideología.

Así mismo, en 2019 se practicaron 57 detenciones en la Comunitat relacionadas con el delito de odio, la mayoría por ideología y racismo. Se esclarecieron 83 hechos, una gran parte de ellos relacionados con racismo.

La fiscal Susana Gisbert atribuye este incremento a la situación política del país y a la pandemia: «Se ha disparado la animadversión por motivos ideológicos. No ha ayudado la eclosión de determinados grupos políticos que manifiestan tendencias al totalitarismo«.

Ha señalado que las redes sociales «se han convertido en un instrumento primordial», donde «hay libertad para decir y escribir lo que se quiera y llegar a un gran número de personas».

RELACIONADO:  LA FISCALÍA DE ALMERÍA ALERTA DEL CRECIMIENTO DE ATAQUES RACISTAS Y XENÓFOBOS

También recuerda que los delitos de odio son perseguibles de oficio, y que cualquier persona que vea, intuya o sepa que se está cometiendo, tiene la obligación de denunciarlo para poder perseguirlo y atajarlo.

LEER MÁS:
https://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-delitos-odio-causados-ideologia-suben-comunitat-segundo-lugar-43-144-registrados-2019-20200809123134.html


AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo. Considera hacer un donativo por la cantidad que tú desees, de forma puntual o regular.

Tu donativo, por pequeño que sea, contribuye a continuar con nuestro trabajo. Si crees que Poder Migrante te aporta algo, si consideras importante lo que hacemos, por favor toma un minuto para hacer una donación como muestra de tu apoyo.

LOS DELITOS DE ODIO SUBEN AL SEGUNDO LUGAR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

¡Descubre otras formas de ayudarnos!»

Sobre Poder Migrante 425 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario