MUEREN DOS NIÑOS MIGRANTES AHOGADOS tras saltar al agua desde un carguero en Valencia para no ser deportados

Niños que «huyen de la guerra, de la discriminación, de situaciones de trata o tráfico»

MUEREN DOS NIÑOS MIGRANTES AHOGADOS tras saltar al agua desde un carguero en Valencia para no ser deportados

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

Dos niños migrantes de 13 años murieron ahogados tras lanzarse desde el carguero en el que viajaban escondidos en el Puerto de Valencia por miedo a volver al horror de sus países, tal y como informa la prensa local.

«Huyen de la guerra, de la discriminación, de situaciones de trata o tráfico», afirma Catalina Perazzo, directora de Políticas de Infancia de ‘Save the Children’.

La Guardia Civil rescató sus cadáveres y ahora se espera la autopsia, que determinará el origen de los niños. Lo que sí se sabe es que se subieron en algún punto de la costa africana. El barco salió desde Camerún, paró tres veces en diferentes puertos del país, de allí a Costa de Marfil y después, durante casi dos semanas navegando, llegaron a Valencia.

De momento, se desconoce si se subieron al Leto en Camerún o en Costa de Marfil, último país donde tocó tierra el buque antes de zarpar hacia València en una travesía de 14 días y medio durante la cual los menores tuvieron que buscar refugio de algún modo.

LEER MÁS:

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad