MUEREN DOS NIÑOS MIGRANTES AHOGADOS tras saltar al agua desde un carguero en Valencia para no ser deportados

MUEREN DOS NIÑOS MIGRANTES AHOGADOS tras saltar al agua desde un carguero en Valencia para no ser deportados

Dos niños migrantes de 13 años murieron ahogados tras lanzarse desde el carguero en el que viajaban escondidos en el Puerto de Valencia por miedo a volver al horror de sus países, tal y como informa la prensa local.

«Huyen de la guerra, de la discriminación, de situaciones de trata o tráfico», afirma Catalina Perazzo, directora de Políticas de Infancia de ‘Save the Children’.

La Guardia Civil rescató sus cadáveres y ahora se espera la autopsia, que determinará el origen de los niños. Lo que sí se sabe es que se subieron en algún punto de la costa africana. El barco salió desde Camerún, paró tres veces en diferentes puertos del país, de allí a Costa de Marfil y después, durante casi dos semanas navegando, llegaron a Valencia.

De momento, se desconoce si se subieron al Leto en Camerún o en Costa de Marfil, último país donde tocó tierra el buque antes de zarpar hacia València en una travesía de 14 días y medio durante la cual los menores tuvieron que buscar refugio de algún modo.

LEER MÁS:

RELACIONADO:  ROCÍO DE MEER, DIPUTADA DE VOX, LLAMA "ESTERCOLEROS MULTICULTURALES" A LOS BARRIOS CON FAMILIAS MIGRANTES
Sobre Poder Migrante 428 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario