«AQUÍ ME HUMILLAN. NO ESTOY ACOSTUMBRADO A QUE ME TRATEN ASÍ»: Eleazar Blandón, trabajador temporero muerto por golpe de calor

La comunidad de nicaraguenses en España hace un llamado a exigir justicia para Eleazar Blandón este sábado 8 de agosto a las 19:00hrs frente a los Ayuntamientos de España

"AQUÍ ME HUMILLAN. NO ESTOY ACOSTUMBRADO A QUE ME TRATEN ASÍ": Eleazar Blandón, trabajador temporero muerto por golpe de calor

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

El trabajador agrícola, Eleazar Blandón, fallecido este sábado en una finca ubicada entre los municipios murcianos de Puerto Lumbreras y Lorca por un golpe de calor sufrido mientras descargaba un camión de sandías llegó al hospital sin pulso y en parada cardiorrespiratoria, y dio negativo en la prueba de la covid-19.

Así se recoge en el parte médico incorporado al atestado de la Guardia Civil de Águilas, en el que se indica también que el trabajador, natural de Nicaragua, entró en el centro hospitalario Rafael Méndez de Lorca en coma y con livideces en sus miembros.

«Aquí a uno lo humillan, me llaman burro. No estoy acostumbrado a que me traten así». Son palabras, según su hermana, de Eleazar Blandón, el jornalero fallecido.

La familia pide ayuda para repatriar su cadáver a Nicaragua. Hasta allí enviaba dinero para su mujer y sus cinco hijos, uno de ellos recién nacido, al que nunca llegó a conocer.

La comunidad de nicaraguenses en España hace un llamado a exigir justicia para Eleazar Blandón este sábado 8 de agosto a las 19:00hrs frente a los Ayuntamientos de España.

Convocatoria de concentración "Justicia para Eleazar Blandón"
Convocatoria de concentración «Justicia para Eleazar Blandón»

VÍA:
https://www.20minutos.es/noticia/4344068/0/temporero-muerto-golpe-calor-eleazar-familia/

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad