El trabajador agrícola, Eleazar Blandón, fallecido este sábado en una finca ubicada entre los municipios murcianos de Puerto Lumbreras y Lorca por un golpe de calor sufrido mientras descargaba un camión de sandías llegó al hospital sin pulso y en parada cardiorrespiratoria, y dio negativo en la prueba de la covid-19.
Así se recoge en el parte médico incorporado al atestado de la Guardia Civil de Águilas, en el que se indica también que el trabajador, natural de Nicaragua, entró en el centro hospitalario Rafael Méndez de Lorca en coma y con livideces en sus miembros.
“Aquí a uno lo humillan, me llaman burro. No estoy acostumbrado a que me traten así”. Son palabras, según su hermana, de Eleazar Blandón, el jornalero fallecido.
La familia pide ayuda para repatriar su cadáver a Nicaragua. Hasta allí enviaba dinero para su mujer y sus cinco hijos, uno de ellos recién nacido, al que nunca llegó a conocer.
La comunidad de nicaraguenses en España hace un llamado a exigir justicia para Eleazar Blandón este sábado 8 de agosto a las 19:00hrs frente a los Ayuntamientos de España.

VÍA:
https://www.20minutos.es/noticia/4344068/0/temporero-muerto-golpe-calor-eleazar-familia/