LA MUERTE DE ELEAZAR BLANDÓN, TRABAJADOR TEMPORERO EN LORCA, DESTAPA LA SITUACIÓN DE PRECARIEDAD, EXPLOTACIÓN Y RACISMO EN LOS CAMPOS ESPAÑOLES

LA MUERTE DE ELEAZAR BLANDÓN, TRABAJADOR TEMPORERO EN LORCA, DESTAPA LA SITUACIÓN DE PRECARIEDAD, EXPLOTACIÓN Y RACISMO EN LOS CAMPOS ESPAÑOLES

La muerte de Eleazar Blandón, trabajador temporero nicaragüense que fue abandonado a su suerte a las puertas de un centro …

LA MUERTE DE ELEAZAR BLANDÓN, TRABAJADOR TEMPORERO EN LORCA, DESTAPA LA SITUACIÓN DE PRECARIEDAD, EXPLOTACIÓN Y RACISMO EN LOS CAMPOS ESPAÑOLES Leer más »

La muerte de Eleazar Blandón, trabajador temporero nicaragüense que fue abandonado a su suerte a las puertas de un centro de salud de Lorca (Murcia) ha puesto en evidencia el inmenso drama que viven miles de trabajadores del campo, el lugar donde los temporeros migrantes que recogen las cosechas son siervos y víctimas de un feudalismo posmoderno.

Las plantaciones de Almería y Murcia ya poco se diferencian de aquellos campos de algodón norteamericanos donde los capataces supremacistas del sur explotan a los negros de sol a sol. Marroquíes, subsaharianos, mauritanos, latinos y rumanos, entre otros migrantes, son vasallos y pecheros oprimidos, gente a la que se paga una miseria por jornadas interminables en medio de un infierno sofocante que deshidrata, trastorna los sentidos y mata.

A Eleazar Benjamín Blandón, la víctima del suceso brutal de Lorca, lo subieron a una furgoneta al ver que caía desplomado en una plantación de sandías. Luego lo dejaron en la puerta de un centro sanitario y se largaron para no tener que dar explicaciones. Blandón no pudo superar los 44 grados de temperatura que se superaron ese día, ni tampoco el cansancio extenuante de tener que trabajar desde las cinco de la mañana. Para cuando lo dejaron tirado a la puerta del hospital ya era demasiado tarde.

RELACIONADO:  HOMENAJE PÓSTUMO Y RECHAZO AL RACISMO en Mazarrón a un año del asesinato de Younes Bilal

Nos hemos convertido en un país feo, supremacista y cruel que poco se diferencia ya de Trumpilandia. Cuando la derecha gobierna, los inmigrantes son tratados como esclavos con amparo de la reforma laboral. Cuando es la izquierda la que está en el poder todo son buenas palabras e intenciones mientras los especuladores siguen robando a los agricultores y los jornaleros caen fulminados por una insolación de 3,50 euros la hora, el jornal de miseria que les dan a todos estos infelices que vuelven a sus casas al caer la noche, hacinados en la camioneta del furgonetero, entre lágrimas y con llagas en las manos.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO:
https://diario16.com/la-muerte-del-temporero-de-lorca-destapa-la-situacion-de-precariedad-explotacion-y-racismo-en-los-campos-espanoles/

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad