ASNUCI RESPONDE A LOS ATAQUES DEL AYUNTAMIENTO DE LEPE: “Con difamaciones a una pequeña ONG de personas migrantes se esconde la incapacidad de las administraciones para encontrar soluciones dignas»

«Es sorprendente que se haya aprobado organizar una Mesa para resolver el problema de los asentamientos sin convocar a ninguna asociación que represente a las personas afectadas.»

ASNUCI RESPONDE A LOS ATAQUES DEL AYUNTAMIENTO DE LEPE

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

Con total rotundidad esta asociación rechaza las acusaciones y mentiras vertidas el pasado miércoles por Jesús Toronjo, portavoz del gobierno municipal de Lepe, en las que atribuye a esta organización y a su presidenta la organización de la acampada permanente delante de las puertas del Ayuntamiento”. Así de contundentes han sido las palabras de la asociación Asnuci con las que responde a los ataques del Ayuntamiento de Lepe contra la organización humanitaria.

Han explicado que “con difamaciones a una pequeña ONG de personas migrantes se está escondiendo la incapacidad de las administraciones para encontrar soluciones dignas a los asentamientos, utilizándonos como arma arrojadiza entre partidos políticos. No tenemos la culpa de que la UME se haya ido porque no se ofrezcan alternativas habitables por parte del Ayuntamiento de Lepe. Lo dice el Ejército de España. Asnuci no incita al desorden ni amenaza al Ayuntamiento. Lo que hace es ofrecer soluciones fáciles y viables al problema crónico de los asentamientos”, responden los portavoces más habituales estas semanas en los medios de comunicación: Haya, Lamine, Mame Mor, o Seydou, que defienden con contundencia a su colectivo de los ataques del Ayuntamiento de Lepe y consideran que «es una falta de respeto considerar que quienes formamos esta asociación somos manipulables”.

La organización también se ha pronunciado sobre la reciente moción aprobada por el Ayuntamiento de Lepe, en la que considera que existe una estrategia de dividir la unidad de las organizaciones sociales y dejar fuera de la Mesa de Trabajo a los trabajadores temporeros al explicar que “la falsedad de las acusaciones de Toronjo han quedado en evidencia en el propio pleno municipal del viernes en el que el PP, el PSOE y de Cs han ratificado conjuntamente una injusta atribución de la acampada a Asnuci y una más injusta aún división entre ONGS ‘buenas’ y ‘malas’”.

Así, Asnuci ha lamentado “profundamente que se esté intentando dividir a las organizaciones comprometidas por los derechos humanos. Se pretende romper la unidad, porque juntas tenemos más fuerza. Todas desempeñan una labor importante. Pero resulta sorprendente que se haya aprobado en el Pleno organizar una Mesa para resolver el problema de los asentamientos sin convocar a ninguna asociación que represente a las personas afectadas. Con todo el respeto hacia ellas y a su trabajo, las mencionadas en la moción aprobada no representan a la población migrante”.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO»

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad