GRACIAS A LA MOVILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES TEMPOREROS el Ayuntamiento de Lepe aprueba por unanimidad moción para erradicar el chabolismo

Ayuntamiento de Lepe aprueba por unanimidad moción para erradicar el chabolismo

Gracias a la movilización de los trabajadores migrantes temporeros, el Pleno del Ayuntamiento de Lepe ha aprobado por unanimidad y con carácter urgente una moción para la constitución de una «Mesa de Trabajo para Erradicar el Chabolismo» y el levantamiento de la concentración permanente existente en estos momentos en la plaza España del municipio.

La moción, aprobada de forma unánime por los grupos municipales Popular, Socialista y Ciudadanos en el Consistorio lepero, destaca que «la proliferación» en los últimos años de asentamientos chabolistas sin luz, agua o limpieza de basura, «son un foco de insalubridad y falta de higiene, además de proyectar una imagen de esclavitud y racismo que no se corresponde con el carácter acogedor, multicultural y multirracial de nuestra ciudad», explica en un comunicado.

Ante esta situación, el Pleno ha acordado la creación de una mesa de trabajo/coordinación integrada por representantes de los distintos grupos políticos, empresarios, agentes sociales y ONG para erradicar el chabolismo, en la que se fijen las líneas a seguir en orden a la búsqueda de soluciones habitacionales, integración y medidas que impidan la creación de nuevos asentamientos.

No obstante, la moción incluye además exigir a la asociación Asnuci y a su presidenta, «que levante de forma inmediata la concentración permanente como medida de presión al Ayuntamiento de Lepe y a la ciudadanía», obviando que han sido los propios trabajadores temporeros que están padeciendo las lamentables condiciones de vida quienes se han autoorganizado para movilizarse por ellos mismos.

RELACIONADO:  174 trabajadores temporeros dan positivo de coronavirus en el sur de Alemania

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO»

Sobre Poder Migrante 433 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

1 Trackback / Pingback

  1. ASNUCI RESPONDE A LOS ATAQUES DEL AYUNTAMIENTO DE LEPE: “Con difamaciones a una pequeña ONG de personas migrantes se esconde la incapacidad de las administraciones para encontrar soluciones dignas" | PODER MIGRANTE

Deja un comentario