TRABAJADORES MIGRANTES: “Si regularizas, en Huelva no queda ni un temporero”

TRABAJADORES MIGRANTES: “Si regularizas, en Huelva no queda ni un temporero”

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

Makan es del grupo de trabajadores temporeros que desde el incendio se encuentra acampando cada noche frente al Ayuntamiento de esa ciudad de la provincia de Huelva reclamando soluciones institucionales para las cientos de personas que lo han perdido todo con el fuego.

“Desde principios de 2020 en Lepe llevamos con el mismo problema, cada vez hay más incendios. Nosotros no pedimos dinero, ni un paquete de galletas, el tipo de ayuda que pedimos es un techo digno y que se haga una regularización, que nos traten como personas”, reclama Makan. En tal sentido destaca que llevan 14 días frente al Ayuntamiento de Lepe y “nadie da la cara, ninguno da una solución”.

La regularización sería un elemento fundamental para salir de esta situación de infraviviendas. Sin documentación muchas personas no alquilan y, además, se ven sometidas a condiciones de trabajo más propias de un sistema de explotación laboral, sin posibilidad de manifestar o denunciarlo.

“Si regularizas a esta gente ahora mismo, mañana no va a haber nadie, aquí en Huelva no va a quedar ni una persona, ni un temporero. Si no nos quieren, no hay problema, con los papeles que nos permitan buscar una vida mejor, todo el mundo se larga. Pero si no tenemos documentos, ¿a dónde vamos a ir?”, pregunta Makan.

RELACIONADO:  De la incertidumbre a la esperanza antirracista

Para Sekouba, “no tener documentación en regla impide muchas cosas, es más fácil encontrar un trabajo digno y denunciar una situación de explotación. Si no tienes papeles tienes miedo, no puedes ir a la policía a denunciar si te explotan, no puedes hacer nada”, relata.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO:
https://www.elsaltodiario.com/cuando-volvamos-a-encontrarnos/si-regularizas-en-huelva-no-queda-ni-un-temporero


AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo. Considera hacer un donativo por la cantidad que tú desees, de forma puntual o regular.

Tu donativo, por pequeño que sea, contribuye a continuar con nuestro trabajo. Si crees que Poder Migrante te aporta algo, si consideras importante lo que hacemos, por favor toma un minuto para hacer una donación como muestra de tu apoyo.

TRABAJADORES MIGRANTES: “Si regularizas, en Huelva no queda ni un temporero”

¡Descubre otras formas de ayudarnos!»

Sobre Poder Migrante 425 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario