CEUTA. Detienen a Javier Guerrero, exconsejero de Sanidad de Ceuta, por supuestos tocamientos a menores migrantes no acompañados

CEUTA. Detienen a Javier Guerrero, exconsejero de Sanidad, por supuestos tocamientos a menores migrantes no acompañados

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

La Guardia Civil ha detenido al exconsejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero, en su domicilio, en el marco de una investigación bajo secreto de sumario relacionada con supuestos abusos a menores inmigrantes.

Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ceuta han detenido a primera hora de la mañana de este miércoles en su casa al exconsejero de Sanidad del Gobierno de la Ciudad Javier Guerrero al que hace casi un año se vetó el acceso a los centros de acogida de menores migrantes no acompañados que frecuentaba desde la crisis de mayo de 2020.

Los agentes permanecen en el domicilio del exconsejero realizando un registro, bajo mandato judicial, con el fin de aportar posibles pruebas a la investigación que se inició hace varios meses.

La autoridad judicial que instruye las diligencias ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones, que comenzaron después de que el Área de Menores de la administración autonómica alertase a la Fiscalía de distintos comportamientos impropios.

RELACIONADO:  FAMILIA MIGRANTE EN EL CETI DE CEUTA VÍCTIMA DE AGRESIONES

En mensajes de Twitter, Guerrero ha referido a una información publicada por el diario digital El Debate sobre una supuesta «trama falsa» del PSOE para implicarle en «tocamientos» a menores migrantes no acompañados.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha comparecido para negar cualquier relación con este asunto y ha anunciado que su partido está estudiando posibles acciones legales contra el exconsejero.

FUENTES:


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

EUROPA NECESITA TRABAJADORES: profunda escasez de mano de obra en una treintena de profesiones Previous post EUROPA NECESITA TRABAJADORES: profunda escasez de mano de obra en una treintena de profesiones
ASILO: España rechazó el 70% de solicitudes de protección internacional en 2022 Next post ASILO: España rechazó el 70% de solicitudes de protección internacional en 2022
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad