VIOLENCIA POLICIAL. Policías golpean a tres mujeres cuando festejaban la victoria de Marruecos en el Mundial

VIOLENCIA POLICIAL. Policías golpean a tres mujeres cuando festejaban la victoria de Marruecos en el Mundial

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Nuevo caso de violencia policial. En esta ocasión tres agentes de la Policía Local de Ceuta golpearon a media tarde de este sábado a tres mujeres que celebraban la victoria de Marruecos ante Portugal en los cuartos de final del Mundial de Fútbol, tal y como muestran las imágenes que circulan en redes sociales y publicadas por el diario El Foro de Ceuta.

El Foro de Ceuta ha recogido el testimonio de una de las agredidas, Fatiha Ahmed Mohamed, que sufrió tres porrazos hasta caer al suelo y a quien no se le facilitó el número de identificación del policía que la golpeó, según denuncia. Una de las víctimas, menor de edad, ha sufrido la fractura de un dedo.

No fue la única víctima, según varios vídeos de los hechos también sufrieron varios porrazos una madre y una hija que se quejaron de los golpes sufridos por Ahmed.

RELACIONADO:  ACORRALADOS. Por qué Marlaska acepta ahora enseñar las imágenes de la tragedia de Melilla y qué pueden revelar

Según sus testimonios, los agentes de la UIR acudieron para disolver la columna de gente que celebraba la victoria marroquí. En ese momento, sintió «un golpe, como un de un porrazo en toda la espalda», recuerda. Entonces se giró para pedir explicaciones al agente, pero este solo le respondió: «Vete».

«Después de la victoria de Marruecos contra Portugal decidimos salir a celebrarlo, sin hacer daño a nadie, simplemente festejar con mis hermanos musulmanes, pero al parecer ni eso se puede hacer. Como habréis visto en el vídeo, estaba parada, no hacía absolutamente nada, y de repente se ponen a dar golpes a diestro y siniestro, sin motivo alguno», lamentó.

Los vídeos muestran cómo los agentes también las golpean con las porras. A una de ellas, el golpe le alcanza con fuerza una mano y la chica corre gritando de dolor hasta sentarse en el suelo sollozando.

Cuando esto ocurría, Ahmed intentó alejarse, pero no lo logró. Otro agente le propinó «tres golpes fuertes seguidos. A la tercera caí rendida al suelo», especifica. Fue trasladada al hospital por una ambulancia.

RELACIONADO:  Dos años de cárcel a un policía por TORTURAR A UN MIGRANTE

La joven se cuestiona: «¿Por qué? ¿Qué hemos hecho para que nos traten de esta manera? ¿Celebrar una victoria de nuestros hermanos musulmanes? Esto tiene una palabra y es racismo»

Ha avisado que «esto no se va a quedar así. Estamos hartos del racismo. Mucho se habla y se defiende la violencia de género, pero no predican con el ejemplo agrediendo a mujeres a sangre fría».

FUENTES:


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

RACISMO Y XENOFOBIA, amenazas universales para la salud pública Previous post RACISMO Y XENOFOBIA, amenazas universales para la salud pública
PARTICIPACIÓN, un antídoto contra el racismo y la xenofobia | #DíaDelMigrante Next post PARTICIPACIÓN, un antídoto contra el racismo y la xenofobia | #DíaDelMigrante
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad