FRONTERAS. Más de 5.600 migrantes han muerto desde enero de 2021 en su intento de llegar a Europa

FRONTERAS. Más de 5.600 migrantes han muerto desde enero de 2021 en su intento de llegar a Europa


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


Al menos 5.684 migrantes han muerto desde enero 2021 cuando intentaban llegar a Europa, según la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU (OIM), que acaba de presentar los últimos datos disponibles. Con toda probabilidad son más las personas migrantes que murieron, ya que no todas las muertes y desapariciones son registradas.

Según la OIM, las rutas del Mediterráneo central y occidental se mantienen como las más peligrosas. Al menos 2.836 personas murieron o desaparecieron en la ruta central, por la que migrantes desde Libia, Túnez o Argelia suelen intentar llegar a Italia o Malta, mientras que 1.532 fallecieron en la vía occidental, que suele tener por destino las españolas Islas Canarias.

«Estas muertes continuadas son otro recordatorio de que se necesitan desesperadamente rutas más seguras y legales para la migración«, destacó la experta de la OIM Julia Black.

Las dos cifras en el Mediterráneo central y occidental ya superan en ambos casos las del 2019-2020 juntas, advirtió la OIM.

RELACIONADO:  EUROPA BLINDA FRONTERAS Y FINANCIA A TERCEROS PARA FRENAR LA MIGRACIÓN

Desde que se inició este seguimiento en 2014, la OIM ha registrado más de 29.000 muertes de migrantes que intentaban llegar a Europa, y denuncia que más de 17.000 de ellos fallecieron sin que se disponga de datos sobre su lugar de origen.

FUENTE:
https://www.publico.es/sociedad/mas-5-600-migrantes-han-muerto-enero-2021-llegar-europa.html

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

ENTREVISTA A KHALID GHALI: “Las Administraciones tienen que ser el reflejo de la sociedad a la que sirven” Previous post ENTREVISTA A KHALID GHALI: “Las Administraciones tienen que ser el reflejo de la sociedad a la que sirven”
ALMERÍA. Los trabajadores migrantes se consolidan como sostén del campo Next post ALMERÍA. Los trabajadores migrantes se consolidan como sostén del campo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad