MELILLA. El Defensor del Pueblo revela que Interior tardó 3 meses en informar de las muertes en la valla

MELILLA. El Defensor del Pueblo revela que Interior tardó 3 meses en informar de las muertes en la valla


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha desvelado que el Ministerio del Interior ha tardado tres meses en informarle sobre las muertes ocurridas tras el salto a la valla de Melilla del pasado 24 de junio, y ha expresado su preocupación por el hecho de que no se sepan aún ni el número de personas fallecidas.

«Recibimos la respuesta de Interior a las informaciones e imágenes que habíamos pedido el pasado 20 de septiembre -justo en la víspera de la comparecencia del ministro Fernando Grande-Marlaska en el Congreso- y estamos en la elaboración de un texto, ya tenemos materiales para decir algo, pero no hemos podido hacerlo antes», ha asegurado Gabilondo durante su intervención en la Nueva Economía Fórum.

El Defensor del Pueblo ha reconocido que le preocupa lo ocurrido con los fallecidos en el salto a la valla «no sabemos ni el número que hay”, lamentó, y también la ausencia de autopsias y del reconocimiento de las causas del fallecimiento de los migrantes, que las cifras oficialmente señalan que fueron al menos 23, pero entidades sociales elevan a unos 70.

RELACIONADO:  LAS INJUSTICIAS DE LA JUSTICIA contra Mohamed Said Badaoui y Amarouch Azbir

Urge avanzar en la reforma del Reglamento de Extranjería

Pero a la institución, ha añadido Gabilondo, también le preocupa «muchísimo» los rechazos en frontera y ha reclamado que se «revisen los protocolos» que se utilizan y que se facilite a los migrantes que puedan pedir asilo en los consulados «sin tener que arriesgar sus vidas».

Gabilondo ha insistido en la urgencia de avanzar en la reforma del Reglamento de Extranjería para dar una mejor respuesta a la inmigración y facilitar su acceso legal a España.

Recordemos que en su comparecencia en el Congreso, Marlaska ha culpabilizado a las personas refugiadas de “violentas”, ha defendido la actuación policial y ha evitado cualquier reproche a Marruecos.

FUENTE:
https://elfarodemelilla.es/el-defensor-del-pueblo-asegura-que-interior-tardo-3-meses-en-informar-sobre-las-muertes-en-la-valla-de-melilla/

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

RADIOGRAFÍA DE LOS CIE: escándalos, falta de transparencia, violencia e impunidad Previous post RADIOGRAFÍA DE LOS CIE: escándalos, falta de transparencia, violencia e impunidad
JORNADAS: “Miradas transversales desde los feminismos para la redistribución, el reconocimiento y la sostenibilidad” Next post JORNADAS: “Miradas transversales desde los feminismos para la redistribución, el reconocimiento y la sostenibilidad”
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad