
JAÉN: La Guardia Civil registra propiedades de empresario por presunto asesinato de temporeros migrantes que trabajaban para él
COMPARTE EN TUS REDES
Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!
Agentes de la Guardia Civil de Jaén están realizando un registro de las propiedades del empresario Ginés Vicente López en búsqueda de los cuerpos de dos trabajadores temporeros migrantes que trabajaban para él.
Se trata de Tidiany e Ibrahima, que están desaparecidos justo después de dejar de trabajar para él debido a condiciones de trabajo explotadoras, tales como salarios de miseria, sin contrato ni alta en la Seguridad Social. A partir de allí, se les ha perdido la pista.
De acuerdo a la información publicada por El Confidencial, Ibrahima, senegalés de 35 años, desapareció a principios de enero de 2021.
“No aguantaba más. Se venía conmigo a Huelva. Hablé con él por teléfono sobre la una de la tarde. Me dijo que iba a la estación de autobuses. Esperé una hora y media y no tuve noticias suyas. Le llamé yo entonces y su teléfono daba apagado. Ya nunca se volvió a encender”, cuenta Mussa, su hermano.
En cuanto a Tidiany, de 22 años y natural de Mali, está desaparecido desde diciembre de 2013 después de haber trabajado solo diez días recogiendo aceitunas para el mismo empresario.
Trabajaba de sol a solo por apenas 30 euros. El día de su desaparición había reclamado a Ginés Vicente que se le pagaran sus jornales.
Aunque las búsquedas aún no han dado frutos, El Confidencial revela que se han encontrado algunas pertenencias personales de Tidiany en una finca de Ginés donde el joven jamás había estado antes.
A falta de pruebas definitivas, Ginés Vicente ha sido absuelto por la desaparición de Tidiany y solo ha sido condenado por los delitos contra el derecho de los trabajadores a un año de prisión, por un delito contra la Administración de Justicia a un año y medio y por defraudación de fluido eléctrico a una pena de dos meses de multa a razón de 20 euros diarios.
¿NOS APOYAS?
AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.