La ONG Caminando Fronteras denuncia el asesinato de una joven migrante por la Gendarmería marroquí

La ONG Caminando Fronteras denuncia el asesinato de una joven migrante por la Gendarmería marroquí


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


La ONG Caminando Fronteras ha denunciado que la gendarmería de Marruecos ha asesinado a una joven subsahariana cuanto trataba de embarcarse en una patera. Según la portavoz de la organización, Helena Maleno, las fuerzas de ese país abrieron fuego contra varios migrantes y la mujer fue abatida por un disparo en el pecho.

La representante de la entidad ha señalado que «otros heridos han sido trasladados al hospital». Tres de ellos, también heridos de bala, están en estado grave.

Los hechos se han producido en la madrugada del domingo al lunes, cuando el Cuerpo marroquí reprimió con violencia la salida en patera de 35 personas, entre las que había dos bebés y 15 mujeres. Los migrantes, 29 de ellos subsaharianos y seis marroquíes, pretendían poner rumbo a las Islas Canarias.

En el acto acabaron con la vida de la mujer de una bala en el pecho y causaron heridas a otros tres hombres. Dos jóvenes que intentaban protegerse resultaron heridos al ser atropellados por vehículos policiales.

RELACIONADO:  BOLETÍN 4 DE JULIO. ¿Qué sucedió en la frontera de Melilla?

«Pensamos que con la masacre de Melilla la violencia había tocado techo pero nos equivocamos. Descansa en paz, hermana», lamentó la periodista en sus redes.

FUENTES:


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

EMPLEO: Se necesitarán 50.000 empleados para instalar placas solares e impulsar el autoconsumo Previous post EMPLEO: Se necesitarán 50.000 empleados para instalar placas solares e impulsar el autoconsumo
El PSOE tumba las comisiones de investigación de la masacre en Melilla con el apoyo de PP y Vox Next post El PSOE tumba las comisiones de investigación de la masacre en Melilla con el apoyo de PP y Vox
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad