20 jóvenes migrantes son contratados en Jerez con el apoyo de entidades sociales

20 jóvenes migrantes son contratados en Jerez con el apoyo de entidades sociales


SIGUE LA ACTUALIDAD VÍA:
WhatsApp 
Telegram | Correo electrónico

¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.
HAZ UN DONATIVO»


Una veintena de jóvenes extutelados inmigrantes han empezado a trabajar en la campiña jerezana realizando labores en viñedos, gracias a la mediación de la organización ‘Voluntarios por otro mundo’.

«Están sacando adelante nuestros campos como lo demuestra también el centenar de jóvenes extutelados que hicieron la campaña de los frutos rojos de Huelva», explica Michel Bustillo, delegado de la entidad.

Desde ‘Voluntarios por otro mundo’ alertan del sistema de protección que «abandona a sus menores dejándolos a su suerte con 18 años recién cumplidos, sin ninguna red social, familiar ni económica, en la calle y vulnerables».

«La calle destruye, la exclusión social degrada al ser humano y lo lleva a situaciones indeseables», explica Bustillo. «A pesar de que algunos se empeñan en criminalizar a estos jóvenes, es de justicia poner en valor el esfuerzo de nuestros jóvenes extutelados en conseguir mejorar su vida», añade.

RELACIONADO:  ATAQUE RACISTA A LOS TEMPOREROS AFRICANOS EN HUESCA: "¡Habéis infectado a la gente!"

También alertan de que «están aumentando los delitos de odio y el racismo alentado por algunos partidos políticos. Empatía, tolerancia y respeto son valores que tenemos que recuperar para construir una sociedad más justa y fraterna y así tener una ciudad más diversa y más humana», comenta Bustillo.

FUENTE: masjerez.com

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

Migraciones planea incorporar a miles de trabajadores migrantes al mercado laboral Previous post Migraciones planea incorporar a miles de trabajadores migrantes al mercado laboral
EN DIRECTO: ¿Cómo paralizar una deportación en España? Next post EN DIRECTO: ¿Cómo paralizar una deportación en España?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad