Ministerio de Igualdad abre una CONSULTA PÚBLICA A LA FUTURA LEY CONTRA EL RACISMO

CONSULTA PÚBLICA A LA FUTURA LEY CONTRA EL RACISMO

El Ministerio de Igualdad ha sacado a consulta pública durante un mes el proyecto de ley orgánica contra el racismo, la discriminación racial y las formas conexas de intolerancia. Todas las personas que deseen pueden enviar su propuesta por correo electrónico, sin importar su situación administrativa. El plazo se cierra el 22 de abril 2022.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha explicado que «el racismo estructural presente en la sociedad española» es una realidad que «debemos empezar a reconocer, como se hizo con el machismo estructural».

En el proyecto de ley se han incorporado novedades como la mejora de atención a las víctimas que sufren discriminación racial, la aplicación de sanciones e incentivos para aumentar los bajos niveles de denuncias.

La directora general para la Igualdad de Trato y Diversidad Racial, Rita Bosaho, también explicó que se abordará la atención a las víctimas de actos racistas, la violencia sexual que sufren las mujeres racializadas, la idoneidad de incluir el origen étnico en las estadísticas y estudios, la discriminación racial en la vivienda y en los asentamientos, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN sobre la consulta pública de la ley contra el racismo:

Consulta pública previa a la elaboración de un proyecto normativo consistente en una Ley Orgánica contra el Racismo, la Discriminación Racial y formas conexas de intolerancia.

Trámite: Abierto . Plazo: del martes 22 de marzo de 2022 al viernes 22 de abril de 2022
https://www.igualdad.gob.es/servicios/participacion/consultapublica/Paginas/2022/consulta-previa-ley-organica-contra-el-racismo.aspx

Correo electrónico oficial para enviar propuestas: leycontraelracismo@igualdad.gob.es 

BUZÓN DE PROPUESTAS A LA NUEVA LEY CONTRA EL RACISMO

Por nuestra parte, desde Poder Migrante estamos haciendo una recopilación con todas las propuestas que recibamos en un documento que vamos a entregar al Ministerio como aportación a la consulta pública de la futura Ley contra el racismo.

¿QUÉ MEDIDAS DEBERÍA TENER UNA LEY CONTRA EL RACISMO?

¡Participa y envía tus propuestas en este enlace!»

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

DERECHOS PARA TODAS todos los días, en todos los lugares del mundo Previous post DERECHOS PARA TODAS todos los días, en todos los lugares del mundo
TU FIRMA TAMBIÉN ES ESENCIAL: 500.000 firmas para 500.000 personas esenciales | #ILPRegularizacion Next post VÍDEO | TU FIRMA TAMBIÉN ES ESENCIAL: 500.000 firmas para 500.000 personas esenciales | #ILPRegularizacion
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad