En la Farmacia Lavapiés (C. de Lavapiés, 56, Madrid) disponen de unas pocas pruebas para quien no los pueda pagar o para los que no lo pueden conseguir con la tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid, por no tener permiso de residencia: “Para mí la sanidad pública universal debería atender a todo el mundo, independientemente de dónde vienes o de a dónde vas. Si has trabajado o si no has trabajado. Si tu padre es bengalí o si tú eres senegalés. Es mi deber como sanitaria”, afirma la farmacéutica María Esteban.
El sistema para facilitarlos es muy parecido al de la economía circular. La boticaria ya lo puso en marcha con la entrega de mascarillas gratuitas de la Comunidad en 2020.
APOYAR LA INICIATIVA ES MUY FÁCIL
Cualquiera que cuente con cobertura sanitaria puede acercarse a la farmacia y donar el test que le corresponde por ser poseedor del documento de la seguridad social.
Si una persona se acerca al centro sin posibilidad de acceder a la prueba gratuita, entonces se le facilita uno de los cedidos. El centro también cuenta con cheques de cinco euros para comprar material sanitario a las personas que quedan fuera del sistema.
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.