ENTREVISTA A KHALID GHALI: “Las Administraciones tienen que ser el reflejo de la sociedad a la que sirven”

ENTREVISTA A KHALID GHALI: “Las Administraciones tienen que ser el reflejo de la sociedad a la que sirven”


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


Conversamos con Khalid Ghali Bada, Comisionado en Área de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad del Ayuntamiento de Barcelona sobre el nuevo «Plan Barcelona Interculturalitat 2021-2030».

Uno de los objetivos de este Plan es aumentar el número de personas de origen diverso en la plantilla municipal del Ayuntamiento de Barcelona para que las Administraciones reflejen mejor la diversidad que existe en la sociedad.

Y es que el 29% de vecinos de Barcelona han nacido en otro país; en la ciudad se hablan más de 300 lenguas y están presentes hasta 28 religiones diferentes, sin olvidar a las 10.000 personas pertenecientes al pueblo gitano.

En cambio, en la plantilla municipal del Ayuntamiento de Barcelona, las personas nacidas en otro país solo representan el 1,26% de sus 17.200 trabajadores/as.

¿En qué consiste el Plan Barcelona Interculturalitat 2021-2030 y qué medidas incluye? ¿Cuáles son las funciones del servicio creado? ¿Cómo se asegurará el Ayuntamiento de Barcelona que la diversidad esté representada en las Administraciones?

RELACIONADO:  VIDEO: "VIVIMOS COMO ANIMALES" -El drama de los temporeros en Lleida

Estas son algunas de las cuestiones que Khalid Ghali nos explica en detalle.

Ver vídeo ENTREVISTA A KHALID GHALI: “Las Administraciones tienen que ser el reflejo de la sociedad a la que sirven” en YouTube: https://youtu.be/GYAwcpEcxk0

¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

MENORES MIGRANTES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. “Nos sentimos usados, somos material para un artículo" Previous post MENORES MIGRANTES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. “Nos sentimos usados, somos material para un artículo»
FRONTERAS. Más de 5.600 migrantes han muerto desde enero de 2021 en su intento de llegar a Europa Next post FRONTERAS. Más de 5.600 migrantes han muerto desde enero de 2021 en su intento de llegar a Europa
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad