ENTREVISTA A SAFIA ELAADDAM: “Privar a millones de personas del derecho al voto es algo totalmente antidemocrático”
Entrevistas

ENTREVISTA A SAFIA ELAADDAM: “Privar a millones de personas del derecho al voto es algo totalmente antidemocrático”

Nacida en Tarragona, de padres marroquíes de origen amazigh, Safia Elaaddam tiene 25 años y desde los 18 lleva solicitando la nacionalidad española sin haberla conseguido todavía por las numerosas trabas burocráticas a las que ha tenido que enfrentarse.

Estudió, no sin mucho esfuerzo por su parte, Filología Árabe en la Universidad de Barcelona y actualmente ejerce como educadora social con jóvenes migrantes, un trabajo “donde pensaba que iba a hacer más falta”.

Safia Elaaddam ha organizado iniciativas como “Te cedo mi voto”, con la que pudieron votar más de 2.000 personas, “Te cedo una cita” o “Compra antirracista”, con la que se atendió a más de 3.000 personas en todo el Estado durante el confinamiento originado por la pandemia.

El Salto publica una entrevista a Safia Elaaddam en la que habla con ella sobre estas iniciativas y sobre el estigma que persigue a los hijos e hijas de personas migrantes, sobre el privilegio que supone estudiar para muchos de ellos y ellas y sobre la falta de humanidad de los servicios sociales.

LEER LA ENTREVISTA COMPLETA A SAFIA ELAADDAM»

🎙 #ENTREVISTA A SAFIA ELAADDAM: “Privar a millones de personas del derecho al voto es algo totalmente antidemocrático”

#PoderMigrante #14F

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad