Nacida en Tarragona, de padres marroquíes de origen amazigh, Safia Elaaddam tiene 25 años y desde los 18 lleva solicitando la nacionalidad española sin haberla conseguido todavía por las numerosas trabas burocráticas a las que ha tenido que enfrentarse.
Estudió, no sin mucho esfuerzo por su parte, Filología Árabe en la Universidad de Barcelona y actualmente ejerce como educadora social con jóvenes migrantes, un trabajo “donde pensaba que iba a hacer más falta”.
Safia Elaaddam ha organizado iniciativas como “Te cedo mi voto”, con la que pudieron votar más de 2.000 personas, “Te cedo una cita” o “Compra antirracista”, con la que se atendió a más de 3.000 personas en todo el Estado durante el confinamiento originado por la pandemia.
El Salto publica una entrevista a Safia Elaaddam en la que habla con ella sobre estas iniciativas y sobre el estigma que persigue a los hijos e hijas de personas migrantes, sobre el privilegio que supone estudiar para muchos de ellos y ellas y sobre la falta de humanidad de los servicios sociales.
LEER LA ENTREVISTA COMPLETA A SAFIA ELAADDAM»
#PoderMigrante #14F