La Fiscalía investiga a Vox por incitación al odio

En uno de los actos electorales del 14F, el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, y la portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, lanzaron mensajes xenófobos para alertar de los «peligros de la islamización»

La Fiscalía abre investiga a Vox por incitación al odio
4.4
(108)

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

La Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación por un presunto delito de incitación al odio por la campaña «Stop Islamización» que Vox lanzó en las redes sociales, a raíz de la denuncia por delitos de odio que presentó la comunidad musulmana de Cataluña.

En la campaña de las recientes elecciones catalanas del 14F los ultraderechistas repitieron mensajes agresivos sobre un supuesto «peligro de la islamización» de las costumbres de España y de Europa incluyendo vídeos con imágenes de los atentados terroristas y señalando a los musulmanes como responsables de más del 90% de denuncias que se presentan en España por hechos delictivos.

En uno de los actos electorales del 14F, el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, y la portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, lanzaron mensajes xenófobos para alertar de los «peligros de la islamización» en Ripoll (Girona), población donde residían los integrantes de la célula terrorista que perpetró el doble atentado en Cataluña.

Por ello, el Ministerio Público ha acordado abrir diligencias para investigar si la campaña impulsada por Vox puede constituir un delito de odio, dos días después de que el partido de Santiago Abascal haya entrado en el Parlament con 11 diputados.

Precisamente, dos de los diputados electos de Vox en el Parlament, Joan Garriga y Mónica Lora, están a la espera de ser juzgados en Reus (Tarragona) por un delito de odio y discriminación a raíz de una campaña de Plataforma per Catalunya (PxC) -a la que pertenecían ambos políticos- en las elecciones municipales de 2011 en Reus.

En esa campaña, PxC buzoneó en Reus cheques ficticios de 4.000 euros a nombre de Mohamed Alcabre Samir, con un texto que acusaba al pacto por la inmigración de haber «repartido 4.000 millones de euros los dos últimos años entre los inmigrantes».

FUENTE:
https://www.rtve.es/noticias/20210216/fiscalia-investiga-vox-campana-stop-islamizacion/2075832.shtml

🔴 LA FISCALÍA INVESTIGA A VOX POR INCITACIÓN AL ODIO.
En uno de los actos electorales del 14F Ignacio Garriga y Rocío Monasterio lanzaron mensajes xenófobos para alertar de los «peligros de la islamización».

#PoderMigrante

¡ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para seguir nuestro Canal de Telegram, click aquí »

¿Quieres publicar una denuncia, artículo o comunicado en Poder Migrante?

Envíalo usando este enlace o bien por correo electrónico a: contacto@podermigrante.es

¿Te ha sido informativo este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad