EL PP UTILIZA EL INCENDIO DE BADALONA PARA ARREMETER CONTRA LAS PERSONAS MIGRANTES Y LAS OCUPACIONES

EL PP UTILIZA EL INCENDIO DE BADALONA PARA ARREMETER CONTRA LAS PERSONAS MIGRANTES Y LAS OCUPACIONES

El presidente del PP y líder de la oposición, Pablo Casado, ha acudido a Badalona un día después del incendio que calcinó una nave ocupada en la que murieron tres personas, para lanzar desde allí sus mensajes tanto en materia de ocupaciones de inmuebles abandonados como respecto a la cuestión migratoria.

Casado se ha apoyado en la tragedia ocurrida en el inmueble para reimpulsar las propuestas que su partido ha realizado contra las ocupaciones, como la ley ‘anti-okupa’ que presentó en el Congreso, y ha aprovechado también para recordar que tiene la mano tendida hacia el Gobierno para firmar un acuerdo de Estado sobre inmigración.

Tras un breve paseo en las inmediaciones del edificio siniestrado, Casado ha avalado al alcalde de Badalona Xavier García Albiol. Junto a ellos ha estado también Alejandro Fernández, que encabeza la lista de los populares al Parlament.

Los tres responsables se han apoyado en el suceso ocurrido el miércoles no para hablar de medidas de acceso a vivienda o la regularización de personas migrantes, sino contra la ocupación, algunas de las cuales fueron rechazadas en el Congreso el mes pasado.

Además, el presidente del PP ha recordado que ya propuso un pacto de estado sobre la inmigración en su reciente visita a Canarias, donde acudió al muelle de Arguineguín.

RELACIONADO:  GARCÍA ALBIOL ECHA A LA CALLE A 10 FAMILIAS REALOJADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE BADALONA

FUENTE:
https://www.eldiario.es/catalunya/casado-utiliza-incendio-badalona-recuperar-propuesta-ocupaciones_1_6498439.html

Sobre Poder Migrante 428 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario