El presidente del PP y líder de la oposición, Pablo Casado, ha acudido a Badalona un día después del incendio que calcinó una nave ocupada en la que murieron tres personas, para lanzar desde allí sus mensajes tanto en materia de ocupaciones de inmuebles abandonados como respecto a la cuestión migratoria.
Casado se ha apoyado en la tragedia ocurrida en el inmueble para reimpulsar las propuestas que su partido ha realizado contra las ocupaciones, como la ley ‘anti-okupa' que presentó en el Congreso, y ha aprovechado también para recordar que tiene la mano tendida hacia el Gobierno para firmar un acuerdo de Estado sobre inmigración.
Tras un breve paseo en las inmediaciones del edificio siniestrado, Casado ha avalado al alcalde de Badalona Xavier García Albiol. Junto a ellos ha estado también Alejandro Fernández, que encabeza la lista de los populares al Parlament.
Los tres responsables se han apoyado en el suceso ocurrido el miércoles no para hablar de medidas de acceso a vivienda o la regularización de personas migrantes, sino contra la ocupación, algunas de las cuales fueron rechazadas en el Congreso el mes pasado.
Además, el presidente del PP ha recordado que ya propuso un pacto de estado sobre la inmigración en su reciente visita a Canarias, donde acudió al muelle de Arguineguín.
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.