HORROR EN BADALONA: “Algunos saltaban desde las ventanas. Las llamas se los comían”
Noticias

HORROR EN BADALONA: “Algunos saltaban desde las ventanas. Las llamas se los comían”

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

Ya son al menos tres las víctimas mortales del incendio que devastó este miércoles por la noche una nave ocupada por decenas de personas en Badalona. Los bomberos han hallado un tercer cuerpo que se añade a los dos ya confirmados y no descartan que haya más víctimas, puesto que todavía no habían podido acceder al recinto debido al riesgo de colapso que presenta.

El balance, por lo tanto provisional, es de tres fallecidos, cuatro heridos críticos, cuatro graves y una docena de heridos leves. Algunos de ellos fueron los que saltaron al vacío desde las ventanas de la nave para escapar del incendio. En total, los bomberos lograron desalojar a una treintena de personas del interior, pero se desconoce cuántas quedaron atrapadas.

La nave incendiada es un edificio de tres plantas situado en la esquina de calle Guifré con calle Tortosa, entre el barrio de Gorg y Sant Roc, que está abandonado desde hace años, pero en la que residía alrededor de un centenar de personas. En la planta baja había zonas comunes mientras que en las superiores se habían instalado camas y diversas chabolas dentro de la nave.

RELACIONADO:  EN DIRECTO| "ANTIRRACISMO Y POLÍTICA". Análisis postelectoral 14F

Nadie en Badalona sabe cómo el fuego devoró tan rápido la nave industrial en la que vivían más de un centenar de personas desde hacía años, buena parte de ellos migrantes que se dedicaban a recoger y vender chatarra. Los bomberos recibieron un aviso sobre las 21 horas y cuando se personaron al lugar el edificio ardía con virulencia en su planta superior.

«En 20 minutos estaba ardiendo toda la nave», aseguraba Calixto Palomares, un vecino de la zona que vive justo delante de la nave incendiada. Varios vecinos consultados explicaban esta mañana que algunos de los ocupantes saltaban desde las ventanas acorralados por el fuego o pedían ayuda desde las azoteas. «Las llamas se los comían», sostenía Palomares, que explicaba que en el recinto vivían también familias.

«Los chicos trataban de escapar como fuese», añadía Javier Checa, vecino de la calle Tortosa desde cuyo domicilio se puede observar una de las fachadas de la nave. «Se escuchaban gritos de auxilio, ha sido horrible, muy duro».

«Problemas con los vecinos no había», matizaba Palomares, 71 años y residente en el barrio justo delante de la nave. «Conozco a cuatro o cinco y son todos muy amables, ayudaban a la gente mayor a cargar con la compra y todo».

FUENTE:
https://www.eldiario.es/catalunya/sociedad/cuatro-heridos-graves-incendio-nave-abandonada-badalona_1_6493415.html

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad