ITALIA TUMBA LA LEY DE INMIGRACIÓN DEL ULTRADERECHISTA MATTEO SALVINI
Noticias

ITALIA TUMBA LA LEY DE INMIGRACIÓN DEL ULTRADERECHISTA MATTEO SALVINI

El Consejo de Ministros de Italia aprobó la noche de este lunes un decreto ley que tumba la dura ley de inmigración y de seguridad promovida por el ultraderechista Matteo Salvini, y se eliminan las multas a las ONG que salvan migrantes en el mar.

«Los decretos propaganda de Salvini ya no existen. Queremos una Italia más humana y segura. Una Europa más protagonista», escribió anoche en Twitter el líder del gubernamental Partido Demócrata, Nicola Zingaretti, quien se ha batido por eliminar la llamada política de «puertos cerrados» de Salvini.

El decreto ley que introduce «disposiciones urgentes en materia migratoria, protección internacional y complementaria y modificación de artículos del código penal» también instituye nuevos mecanismos de acogida e integración de los migrantes.

Según el comunicado emitido tras la reunión del Consejo de ministros, el decreto prevé que no haya ningún tipo de sanción a las ONG que salvan migrantes en el Mediterráneo «en el caso de que haya habido comunicación con el centro de coordinación y al Estado de abanderamiento y se respeten las indicaciones de la autoridad competente para búsqueda y salvamento en el mar».

LA LEY DEL ULTRADERECHISTA MATTEO SALVINI

La ley de Salvini prohibía entrar en aguas territoriales a los barcos que habían salvado migrantes e introducía penas de 10.000 a 50.000 para quien lo incumpliese.

RELACIONADO:  EL SENADO ITALIANO AUTORIZA EL PROCESAMIENTO del ultraderechista Salvini por el bloqueo del Open Arms

«Los decretos de la inseguridad de Salvini desaparecen. El Partido Demócrata devuelve el civismo y el estado de Derecho. Se cancela una vergüenza se reorganiza la acogida para promover la integración y garantizar la acogida de todos«, señaló el vicesecretario del PD, Andrea Orlando.

El reformar el decreto de seguridad y de migración de Salvini era una de las condiciones del PD para formar el Gobierno con el Movimiento 5 Estrellas tras la marcha de la Liga hace un año.

FUENTE:
https://www.elespanol.com/mundo/europa/20201006/italia-tumba-inmigracion-matteo-salvini-queremos-humano/526197630_0.html

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad