ITALIA: La ultraderechista Giorgia Meloni gana las elecciones

ITALIA: La ultraderechista Giorgia Meloni gana las elecciones


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


Los italianos han votado decididamente a la coalición de derecha y ultraderecha y todo indica que Giorgia Meloni, líder del profascista “Hermanos de Italia”, que ha multiplicado por seis los resultados obtenidos en 2018, será la favorita para formar Gobierno.

La coalición de las derechas, formada por los partidos ultra de Hermanos de Italia y la Liga y por la Forza Italia de Silvio Berlusconi, ha obtenido una victoria neta (con más del 44% de los votos en la Cámara de Diputados y en el Senado, con más del 97% del escrutinio) que les permitiría alcanzar la mayoría absoluta.

Giorgia Meloni, admiradora de Mussolini y amiga de Vox

Giorgia Meloni nunca ha escondido sus vínculos con el fascismo. De hecho, ya con 15 años, llamó a la puerta «blindada» del Frente de la Juventud, la organización juvenil del antiguo Movimiento Social Italiano (MSI), fundado por los últimos fascistas.

RELACIONADO:  MÁS DE 10 MIL PERSONAS ESTÁN ATRAPADAS ENTRE EL MAR Y LAS CONCERTINAS EN MORIA

El ideario de Hermanos de Italia coincide con aquellos de la ultraderecha europea, representada por líderes como el primer ministro húngaro, Viktor Orbán. En todos sus discursos Meloni defiende posiciones ultraconservadoras en los que hay constantes referencias a la “familia tradicional” y denuncia una supuesta “islamización” que, según ella, sufre Europa.

Algo que comparte con uno de sus socios de la coalición electoral, La Liga, son sus políticas abiertamente xenófobas antiimigración. Estas incluirían el cierre de puertos para impedir que desembarquen los barcos de las ONG o la creación de nuevos centros de vigilancia y deportaciones masivas, entre otras. Con Vox coincide, también, en las posturas de rechazo a las políticas de igualdad (a las que denominan “ideología de género”) y en lo que se refiere al colectivo LGTBI.

El lema de su campaña ha sido «Defendamos Italia». Al igual que las fuerzas ultranacionalistas en Europa, su mensaje radica en el odio al otro y en presentar a las personas migrantes, especialmente a los musulmanes, como una amenaza para las sociedades y economías europeas. Alientan su propia guerra de civilizaciones. «El cristianismo es la última esperanza de Europa», aseguraban.

RELACIONADO:  13 MIL PERSONAS, ENTRE ELLAS 4 MIL NIÑOS, LO PERDIERON TODO EN MORIA

Meloni tampoco ha ocultado sus simpatías con Vox (y viceversa), tal como hicieron en sus declaraciones en el acto del partido de ultraderecha español previo a las elecciones de Andalucía, donde transmitió abiertamente su apoyo a su »amiga» Macarena Olona y a su »amigo» Santiago Abascal. También dejó reflejado su pensamiento retrógrada frente al cambio climático, la inmigración, el colectivo LGTB y el feminismo.

Giorgia Meloni: “El criminal extranjero vale más que la mujer»

En sus discursos xenófobos, no duda en difundir bulos y alentar odio contra las personas migrantes y atacar a la izquierda hasta el grado de afirmar: “todos callan porque la izquierda defiende a la mujer hasta que se encuentra con un criminal extranjero, en ese momento, el criminal extranjero vale más que la mujer’‘.

Manteniendo esta línea argumental racista contra las personas migrantes de África, Meloni se refiere a la izquierda como defensora de »refugiados a los que asaltan Ceuta y Melilla» a quienes les “han tendido alfombras rojas” pero que »no huyen de una guerra, los que huyen de la guerra son los ucranianos».

RELACIONADO:  LA VERDADERA CARA DE LA UE: tecnología y violencia contra los refugiados

FUENTES:

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

LO ÚLTIMO DE LA SEMANA. Boletín Poder Migrante Previous post LO ÚLTIMO DE LA SEMANA: 19 al 25 de septiembre
ANDALUCÍA. Detienen a dos individuos por explotar a inmigrantes y obligarles a trabajar en condiciones inhumanas Next post ANDALUCÍA. Detienen a dos individuos por explotación a migrantes y obligarles a trabajar en condiciones inhumanas
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad