EN LIBERTAD LAS 2 ARRESTADAS POR INSULTOS RACISTAS A PAREJA MIGRANTE EN EL METRO DE MADRID

EN LIBERTAD LAS ARRESTADAS POR INSULTOS RACISTAS A PAREJA MIGRANTE EN EL METRO DE MADRID

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

Las dos detenidas por cometer una agresión racista en el Metro de Madrid el pasado miércoles han quedado en libertad sin medidas cautelares.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 9 de septiembre en la línea 4 del Metro de Madrid, cuando tres chicas, dos de 15 años y una de 16, insultaron y escupieron a una pareja de origen latinoamericano.

Un pasajero grabó la agresión en un vídeo en el que se ve a las arrestadas escupiendo a la pareja y lanzándole insultos como «Panchito de mierda. Eres un producto de un condón roto, en la selva no tienen condones».

Agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional identificaron a las tres menores y detuvieron a dos de ellas, como supuestas responsables de un delito de odio, y fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Menores.

La Fiscalía abrió diligencias por este suceso y, tras tomar declaración a las detenidas, ha dejado en libertad a las dos jóvenes, sin medidas cautelares.

Según el Código Penal, un delito de odio castiga a quienes públicamente fomenten o promuevan el odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias.

RELACIONADO:  DANIEL PRUDE: NUEVO CASO DE BRUTALIDAD POLICIAL CONTRA UN HOMBRE NEGRO

Ayuso no ve racismo en la agresión del Metro de Madrid

Sobre este hecho, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, considera que esta agresión a una pareja de origen latinoamericano no es «una cuestión racista» y la ha achacado a «descomposición familiar, drogas y otras adicciones como a las nuevas tecnologías».

FUENTE:
https://www.publico.es/sociedad/libertad-menores-arrestadas-insultos-racistas-pareja-metro-madrid.html


AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo. Considera hacer un donativo por la cantidad que tú desees, de forma puntual o regular.

Tu donativo, por pequeño que sea, contribuye a continuar con nuestro trabajo. Si crees que Poder Migrante te aporta algo, si consideras importante lo que hacemos, por favor toma un minuto para hacer una donación como muestra de tu apoyo.

EN LIBERTAD LAS 2 ARRESTADAS POR INSULTOS RACISTAS A PAREJA MIGRANTE EN EL METRO DE MADRID

¡Descubre otras formas de ayudarnos!»

Sobre Poder Migrante 427 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario